La estructura organizacional como herramienta para el análisis organizacional
Fecha
2013-05-16Palabras Clave
Estructura organizacional, Organización, Satisfacción al cliente, GlobalizaciónOrganizational structure, Organization, Clerk's satisfaction, Globalization
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la tecnología ha generado mercados globalizados, las empresas
para poder ser exitosas deben satisfacer las necesidades de los clientes, necesidades
que cambian constantemente. La estructura organizacional comprende un conjunto de
relaciones formales, que buscan facilitar el trabajo de los empleados de la organización
y buscar ser más eficientes y eficaces. El adecuado diseño de una estructura
organizacional puede convertirse hoy en día en un medio que permita lograr satisfacer
las necesidades dinámicas de los mercados globalizados, consolidando el servicio al
cliente como elemento estratégico y diferenciador que apunte al éxito de las mismas. El
diseño de estructuras organizacionales adecuadas, pretende ser una herramienta para
la mejora continua, la cual debe responder por un lado, a la estrategia de la
organización y por otro a su ubicación en el contexto geográfico, social y económico.
Información Adicional
Correo Electrónico | hmurzi@unet.edu.ve fgamboa@unet.edu.ve omaralexis@ula.ve |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | The technological development had crated global merchants, factories to be successful should satisfy the clerk's demands. The organizational structure has a formal set of relationships, for helping the employeer work even looking for the efficacy and efficiency. The coherent design of an organizational structure, can help achieve and satisfy the dynamical needs in the global markets, improving the clerks' service as a strategic procedure that leads the factory's success. The coherent design from the organizational structures attempts the possibility to the continuous improvement through adapting the approach of the appropriateness structure, that should answer to the organization's strategy even to the geographical, social and the economical context. |
Colación | 8-16 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Artículo Especial |