Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
La acción de la enseñanza: el acto educativo a través del algunos referentes procedimentales
(2013-05-28)
En el presente trabajo se efectúa una revisión de distintos aportes
didácticos y/o metodológicos de la enseñanza como acción y no sólo como
proceso. Vale decir, ante la preeminencia de los discursos psicológicos que ...
El currículo como dispositivo de encierro y fuga: implicaciones para su interpelación política y cultural
(2013-05-28)
En este trabajo se problematiza el currículo como impronta
tecno-instrumental que rige los procesos formativos en la cultura escolar.
Desde la “escritura instituida” pasando por la idea de “dispositivo”, el
currículo es ...
Formación docente y praxis evaluativa: campos roturados
(2013-05-28)
Las distintas tendencias que han demarcado el transcurrir histórico de la evaluación en los institutos de formación docente han
entrado en crisis; haciendo de la praxis evaluativa y de la formación docente campos que ...
Relato e imagen: un inacabable diálogo de la literatura y las artes (propuesta de enseñanza)
(2013-05-28)
Los parangones y analogías de la literatura con las demás
artes han sido tema de innumerables discusiones y, en lo que atañe a la
enseñanza de esta área cada día se encuentra más parcelada con respecto a
otras que en algún ...
La formación docente: experiencia para el saber y la reflexión
(2013-05-28)
En este artículo se refl exiona acerca de la formación docente
como concepto, más allá de la instrumentalización del conocimiento, a fi n
de abarcar el saber del profesor constituido por la totalidad de su experiencia
de ...
Eventos
(2013-05-28)
Reseña: Presente y Pasado. Revista de Historia
(2013-05-28)
Las TIC en la educación: nuevos ambientes de aprendizaje para la interacción educativa
(2013-05-28)
Las TIC en la Educación han dado lugar a nuevos retos no sólo para
las formas de producción, representación, difusión y acceso al conocimiento
sino también para crear nuevas condiciones que brindan la posibilidad de
construir ...
Conflicto y mediación: reflexiones desde las ciencias sociales y la investigación cualitativa
(2013-05-27)
Se examinan, desde las llamadas ciencias sociales, dos grandes
ejes trasversales llamados confl icto y mediación. Las ideas propuestas se
adhieren a tres momentos de análisis; en un primer estadio se refl exiona
sobre la ...