• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 008, No. 001
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 008, No. 001
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Hacia un nuevo paradigma en la ciencia

Thumbnail
Visualizar/Abrir
articulo1.pdf (558.7Kb)
Data
2013-06-30
Autor
Prato Rincón, Carlos
Palabras Clave
Positivismo, Postpositivismo, Paradigma sistémico, Nueva ciencia
Positivism, Post-positivism, Systemic paradigm, New science
Positivisme, Post-positivisme
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
El problema fundamental enfrentado por investigadores en lo metodológico tiene un fondo esencialmente epistemológico, pues giran alrededor conceptos de conocimiento, ciencia y respetabilidad científica de sus productos: conocer la verdad y leyes de la naturaleza. Se percibe una crisis, no sólo de los fundamentos del conocimiento científico, sino también del filosófico, y, en general de los fundamentos del pensamiento. El reto de la epistemología actual es ir conformando una nueva ciencia, un nuevo paradigma científico.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37355
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 008, No. 001
Información Adicional
Otros TítulosToward a new paradigm in science
-
Vers un nouveau paradigme en science
Correo ElectrónicoCarlosprato76@gmail.com
EditorSABER-ULA
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaThe main problem confronted by researchers in the methodological frame has an essentially epistemological basis, because it rotates around the concept of knowledge, science and scientific respectability of its products: to know the truth and laws of nature. A crisis is perceived, not only of the foundations of the scientific knowledge, but also on the philosophical knowledge and, in general, on the thinking foundations. The challenge of the present-day epistemology is to create a new science, a new scientific paradigm.
-
Le problème fondamental rencontré par les chercheurs dans la méthodologie a un fond essentiellement épistémologique, car il tourne autour du concept de la connaissance, la science et la respectabilité scientifique de leurs produits: connaître la vérité et les lois de la nature. On perçoit une crise, non seulement les fondements de la connaissance scientifique, mais aussi philosophique, et plus généralement des fondements de la pensée. Le défi de la épistémologie est actuellement d'aller former une nouvelle science, un nouveau paradigme scientifique.
Colación13-22
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Artículos Especial

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV