• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 022, No. 1
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 022, No. 1
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aprendizaje desde la perspectiva del estudiante: modelo teórico de enseñanza y aprendizaje 3P

Thumbnail
View/Open
articulo10.pdf (783.9Kb)
Date
2013-12-19
Author
Sarzoza Herrera, Silvia
Palabras Clave
Enfoques de aprendizaje, Estudio y enseñanza, Estudiantes universitarios
Approaches to learning, Study, Learning, University students
Approches de l’apprentissage, Étude et l’enseignement, Étudiants universitaires
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
El Modelo Teórico 3P de John Biggs (1993) describe las interacciones de los factores Presagio, Proceso y Producto, como elementos fundamentales de los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de educación superior. La investigación realizada corresponde a un estudio bibliométrico descriptivo de diseño ex post facto retrospectivo, historiagráfico y bibliométrico (Montero y León, 2002), se configura a partir del análisis e interpretación de la literatura especializada y de la relación teórica de las conclusiones y hallazgos presentados por los principales exponentes del área. El Modelo 3P enfatiza en el factor proceso, principalmente en los procesos metacogntivos: Enfoques de Aprendizaje, los que se constituyen a partir de los motivos y las estrategias que utilizan los estudiantes al momento de enfrentarse a una situación de aprendizaje y de las variables intervinientes, tales como, concepciones, estilos y orientación hacia el aprendizaje, organización macro/micro de las instituciones, y características, tanto personales, como profesionales del profesor.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38013
Collections
  • Acción Pedagógica - Vol. 022, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosLearning from the student perspective: a theoretical model of teaching and learning 3p
-
Apprentissage du point de vue de l’etudiant: le modele théorique d’enseignement / apprentissage 3p
Correo Electrónicossarzoza@upla.cl
ISSN1315-401X
Resumen en otro IdiomaThe Theoretical Model 3P John Biggs (1993) describes the interactions of factors Omen, Process and Product, as key elements of the teaching and learning process in higher education. The research corresponds to a descriptive “bibliometric” study design retrospective ex post (Montero and León, 2002), is set based on the analysis and interpretation of the literature and the theoretical ratio of the conclusions and findings presented by leading researchers of the area. The 3P Model emphasizes the process factor, mainly in metacognitive processes: Approaches to learning, which are based on the motives and strategies used by students when faced a learning situation and intervening variables, such as, concepts, styles and learning orientation, organization macro / micro, and characteristics, both personal and professional teacher.
-
Le modèle théorique 3P John Biggs (1993) décrit les interactions entre les facteurs présage, de processus et de produit, comme des éléments clés de l’enseignement et de l’apprentissage des étudiants dans l’éducation supérieur. L’enquête correspond à un descriptif bibliométrique étude rétrospective conception ex post (Montero et León, 2002), est fixé sur la base de l’analyse et de l’interprétation de la littérature et le rapport théorique des conclusions et des résultats présentés par les principaux exposants du secteur d’étude. Le 3P modèle met l’accent sur le facteur de processus, principalement dans les processus métacognitifs: Approches de l’apprentissage, qui sont fondées sur les motivations et les stratégies utilisées par les élèves lorsqu’ils sont confrontés à une situation d’apprentissage et de variables intermédiaires, tel que, concepts, les modèles et l’orientation d’apprentissage, l’organisation macro / micro, et les caractéristiques, l’enseignant personnelle et professionnelle.
Colación114-121
Periodicidadanual
Publicación ElectrónicaAcción Pedagógica
SecciónAcción Pedagógica: Otras Investigaciones, Estudios y Reflexiones

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV