Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPaz, Raúl
dc.contributor.authorJara, Cristian
dc.contributor.authorNazar, Paola
dc.date.accessioned2014-01-28T23:47:37Z
dc.date.available2014-01-28T23:47:37Z
dc.date.issued2014-01-28T23:47:37Z
dc.identifier.issn1317-5734
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38130
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo analizar las lógicas específi cas de los sistemas de comercialización que revalorizan el estilo de vida de la Agricultura Familiar y su forma de producir. Para ello, se realizó un estudio de la experiencia de la Feria de Villa Río Hondo (Santiago del Estero, Argentina) a partir de la identifi cación de sus actores, su forma de organización y sus potencialidades. Por un lado, el artículo intenta dar cuenta de cierto procesos tendientes a lograr la colocación regular de la producción y la generación de un ingreso alternativo mediante la construcción de circuitos cortos, la confi anza interpersonal, la artesanalidad, la búsqueda del valor agregado, el cuidado de la naturaleza y la producción con recursos locales (endogeneidad). Por el otro, se argumenta que las ferias de la Agricultura Familiar son lugares que poseen una función que va más allá de lo económico ya que constituyen un espacio público donde se (re) construyen las identidades y memorias de los productores. Se trabajó con entrevistas en profundidad con el propósito de indagar sobre el signifi cado atribuido a la feria, buscando la heterogeneidad de los informantes en cuanto a la estrategia desplegada y la trayectoria de los feriantes.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFeriaes_VE
dc.subjectAgricultura familiares_VE
dc.subjectEconomía sociales_VE
dc.titleEconomía Social y Agricultura Familiar. La experiencia de la Feria de Villa Río Hondo (Argentina)es_VE
dc.title.alternativeSocial economy and family farming. The experience of the Rio Hondo village fair (Argentina)es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This essay aims at analyzing the specifi city of marketing systems which include Family Farming. We study the Fair in Villa Rio Hondo (Santiago del Estero, Argentina) in order to identify the actors, their organization and their potential. On the one hand, the article attempts to explain certain processes aimed at achieving regular level of production and income generation by building short circuits, interpersonal trust, craftsmanship, added value, care of nature and production from local resources (endogenous). On the other, the fairs have functions beyond marking because they constitute a public space which (re) construct identities and memories of the producers. We used interviews in order to investigate the meaning attributed to the fair, looking for heterogeneity of the informants, different strategies deployed and the trajectory of the farmer.es_VE
dc.description.colacion53-74es_VE
dc.description.emailpazraul5@hotmail.comes_VE
dc.description.emailcristianjara_cl@hotmail. comes_VE
dc.description.emailpaonaz23@hotmail.comes_VE
dc.identifier.depositolegal200102ME988
dc.identifier.eissn2244-8446
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones para el Desarrollo Integral Sustentable (CIDIS)
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsFaires_VE
dc.subject.keywordsFamily farminges_VE
dc.subject.keywordsSocial economyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Cayapa
dc.subject.seccionRevista Cayapa: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem