Comprensión lectora y gráficos estadísticos en alumnos de cuarto grado de primaria
Visualizar/ Abrir
Data
2014-04-23Palabras Clave
Comprensión lectora, Comprensión de gráficos estadísticos, Programas de mejora, Análisis semiótico, Funciones semióticasReading comprehension, Statistical figure comprehension, Semiotic analysis, Semiotic functions
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
En este texto informamos sobre la valoración de un programa
de mejora de la comprensión lectora, implementado
en alumnos de cuarto grado de educación primaria (de 8
a 10 años de edad). Para esa valoración hemos realizado
con los alumnos una actividad práctica relativa a la comprensión
de gráficos estadísticos. La investigación realizada
es exploratoria-descriptiva que incluye la aplicación
de un instrumento (actividad práctica) y una descripción
del nivel de comprensión lectora de los sujetos en función
de su participación en el programa (grupo experimental
versus grupo control). Los resultados indican que el grupo
experimental exhibe mayor comprensión lectora que el
grupo control, lo cual conduce a recomendar la inclusión
de programas de mejora de comprensión lectora en la enseñanza
de primaria.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Reading comprehension and statistical figures in 4th grade students |
Correo Electrónico | ltrivi@ugr.es; tsola@ugr.es; rmauro@ula.ve |
ISSN | 1316-4910 |
Resumen en otro Idioma | This paper shows the results of a reading comprehension program applied to 4th grade students (ages 8-10). The exploratory descriptive study consisted in using statistical figures for reading comprehension. Treatment and control groups were organized and the activity (the instrument) was done to each group, respectively. Results show that treatment group exhibits better reading comprehension than control group. Then, more programs oriented to improve reading comprehension in elementary school should be applied. |
Colación | 455-464 |
Periodicidad | Cuatrimestral |
Publicación Electrónica | Revista Educere |
Sección | Revista Educere: Artículos Arbitrados |