Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorTriviño Duran, Luz Sthella
dc.contributor.authorSola Martínez, Tomás
dc.contributor.authorRivas Olivo, Mauro
dc.date.accessioned2014-04-23T14:46:03Z
dc.date.available2014-04-23T14:46:03Z
dc.date.issued2014-04-23T14:46:03Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38387
dc.description.abstractEn este texto informamos sobre la valoración de un programa de mejora de la comprensión lectora, implementado en alumnos de cuarto grado de educación primaria (de 8 a 10 años de edad). Para esa valoración hemos realizado con los alumnos una actividad práctica relativa a la comprensión de gráficos estadísticos. La investigación realizada es exploratoria-descriptiva que incluye la aplicación de un instrumento (actividad práctica) y una descripción del nivel de comprensión lectora de los sujetos en función de su participación en el programa (grupo experimental versus grupo control). Los resultados indican que el grupo experimental exhibe mayor comprensión lectora que el grupo control, lo cual conduce a recomendar la inclusión de programas de mejora de comprensión lectora en la enseñanza de primaria.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComprensión lectoraes_VE
dc.subjectComprensión de gráficos estadísticoses_VE
dc.subjectProgramas de mejoraes_VE
dc.subjectAnálisis semióticoes_VE
dc.subjectFunciones semióticases_VE
dc.titleComprensión lectora y gráficos estadísticos en alumnos de cuarto grado de primariaes_VE
dc.title.alternativeReading comprehension and statistical figures in 4th grade studentses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This paper shows the results of a reading comprehension program applied to 4th grade students (ages 8-10). The exploratory descriptive study consisted in using statistical figures for reading comprehension. Treatment and control groups were organized and the activity (the instrument) was done to each group, respectively. Results show that treatment group exhibits better reading comprehension than control group. Then, more programs oriented to improve reading comprehension in elementary school should be applied.es_VE
dc.description.colacion455-464es_VE
dc.description.emailltrivi@ugr.es; tsola@ugr.es; rmauro@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsReading comprehensiones_VE
dc.subject.keywordsStatistical figure comprehensiones_VE
dc.subject.keywordsSemiotic analysises_VE
dc.subject.keywordsSemiotic functionses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem