• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 12 - Nº 26
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 12 - Nº 26
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Uso de la canción como estrategia de enseñanza de lenguas extranjeras (inglés y francés) en el nivel diversifi cado, Trujillo

Thumbnail
Ver/
articulo3.pdf (159.8Kb)
Fecha
2014-05-06
Autor
Chacín, Julia
Aldana, Ariannys
Villarreal, Evelin
Palabras Clave
Canción, Enseñanza, Estrategia, Docente, Lenguas
Song, Teaching, Strategy, Teacher, Foreign languages
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
La presente investigación tiene como fi nalidad primordial determinar el uso de la canción como estrategia de enseñanza de lenguas extranjeras en los Institutos de Educación Diversifi cada del municipio Valera estado Trujillo. Este estudio se llevó a cabo bajo el tipo de investigación exploratoria con un diseño no experimental de campo; contó con una población de 25 docentes de educación diversifi cada en las áreas inglés y francés; a quienes se les aplicó un cuestionario con preguntas cerradas y de opciones múltiples, que estuvo sometido al juicio de tres (03 expertos) para acreditar su validez. Se llegó a la conclusión de que la mayoría de los docentes encuestados utilizan la canción, más no la adaptan dentro de la estrategia de enseñanza según la secuencia en los tres momentos de la clase, a pesar de que conocen sobre las actividades a efectuar con canciones, su importancia y los benefi cios que este material auténtico proporciona a los estudiantes. También, se constató que los docentes que no utilizan la canción presentan como factor principal de no emplearla el hecho de no contar con medios audiovisuales en las instituciones para su reproducción y explotación en la clase. Finalmente, se recomienda orientar a los futuros docentes y a los ya egresados con relación a la canción como estrategia de enseñanza de idiomas a través de talleres de capacitación así como en la utilizacion de nuevas tecnologias (MP3 y otros) para implementarla.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38424
Colecciones
  • Academia - Año 12 - Nº 26
Información Adicional
Otros TítulosUse of the song as strategy of teaching of foreign languages (English and French) in the Secondary School, Trujillo
Correo Electrónicojuchacin7@hotmail.com
ISSN1690-3226
Resumen en otro IdiomaThis research intended to determine the use of the song as a strategy for teaching foreign languages in Valera municipality diversifi ed education institutes in Trujillo State. This study was carried out under the type of exploratory research with a non-experimental and fi eld design; It had a population of 25 teachers in secondary school in English and French areas; to whom was applied a questionnaire with closed questions and multiple options, previously subjected to the assessment of three (03 experts) to prove its reliability. The conclusion was that the majority of studied teachers used the song, but mostly did fi t within the strategy of teaching according to the sequence of three moments of the class, despite the fact that they know about activities with songs, their importance and the benefi ts that this authentic material provides to the students. Also, it was found that teachers who do not use the song, presented as main factor the fact that they not do count on audio-visual aids in the institutions for its reproduction and exploitation in the class. Finally it is recommended to guide pre-service teachers and the already graduates in relation to the song as a strategy for teaching languages through training workshops and also in the use of new technologies (MP3 and others) in the class.
Colación131-156
PeriodicidadTrimestral
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaAcademia
SecciónAcademia: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV