Estrategias didácticas para el desarrollo de la inteligencia emocional
Visualizar/ Abrir
Data
2014-06-12Autor
Palabras Clave
Emociones, Control, Niños y niñas, CurrículoEmotions, Girls and boys, Curriculum
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias didácticas para el desarrollo de las
cinco habilidades de la Inteligencia Emocional, en niños y niñas del Nivel Preescolar. Para tal efecto,
se partió de un análisis de los postulados de: Salovey y Mayer (1990), Goleman (2011), así como de lo
planteado en el Currículo del Subsistema de Educación Inicial Bolivariana. Los resultados obtenidos
de la revisión bibliográfica permitieron elaborar una propuesta como herramienta metodológica para
los y las docentes del nivel preescolar.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Didactic strategies for the development of the emotional intelligence |
Correo Electrónico | marielaraujoo@gmail.com |
ISSN | 1690-3226 |
Resumen en otro Idioma | The main goal of this research is to propose didactic strategies for the development of the five abilities of emotional intelligence, in boys and girls at preschool level. For that effect, it started from a literature review of different authors: Salovey and Mayer (1990), Goleman (2011), same as the one proposed in the curriculum of the Subsystem of the Bolivarian initial education. The results obtained from the literature review allowed the elaboration of a proposal as methodological tool for educators of preschool level. |
Colación | 215-224 |
Periodicidad | Trimestral |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Academia |
Sección | Academia: Artículos |