• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Núcleo Rafael Rangel (NURR)
  • Tesis de Pregrado (Núcleo Rafael Rangel (NURR))
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Núcleo Rafael Rangel (NURR)
  • Tesis de Pregrado (Núcleo Rafael Rangel (NURR))
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La interacción semiótica entre lo indicial y los signos del cuerpo como representamen de la violencia en estudiantes de educación media general de tres liceos del estado Trujillo

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Parra2014.pdf (1.959Mo)
Date
2014-03
Auteur
Parra Mendoza, Lucía Andreína
Palabras Clave
semiótica, violencia, texto, cuerpo, subjetividad
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
La realidad educativa actual muestra diversos factores que funcionan, en algunos casos, como limitantes del hecho educativo, impidiendo el logro de los objetivos propuestos desde la actividad docente. En tal sentido, la experiencia previa nos lleva a indagar sobre tales hechos para desarrollar una práctica investigativa que se proyecte y enfoque sobre signos que consoliden diferentes hipótesis. De tal manera, la semiótica como disciplina de los procesos de significación será la base metodológica que nos permita la interpretación de los textos, entendido el texto como todo aquello que se puede leer (interpretar). Es por ello que, el enfoque semiótico se proyectará en el cuerpo como vehículo generador de sentido y signo plenamente expresivo. Desde la corporeidad se representa, lee, ve e interpreta. En el caso del contexto educativo, se intentará plantear cómo influye en el comportamiento del estudiante, el vestido, el peinado, el maquillaje, los tatuajes, los piercings, el lenguaje; tomando en consideración que a partir de allí busca expresarse. Asimismo, el cuerpo desdoblado desde el consciente e inconsciente, y manifestado en corporeidades simbólicas como el graffiti.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38767
Colecciones
  • Tesis de Pregrado (Núcleo Rafael Rangel (NURR))
  • Tesis de Pregrado Mención Publicación (Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAES))
Información Adicional
Correo Electrónicoluciaparra89@gmail.com
DescripciónMención Castellano y Literatura
Colación1-118
GradoLicenciada en Educación
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
TutoresHernández C., Luis Javier

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV