• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Facultades
  • Facultad de Odontología
  • Articulos, Pre-prints (Facultad de Odontología)
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Facultades
  • Facultad de Odontología
  • Articulos, Pre-prints (Facultad de Odontología)
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aprendiendo a investigar dentro de un enfoque cooperativo: Una experiencia educativa

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Texto completo (60.85Kb)
Data
2007-04
Autor
Perdomo, Bexi J.
Palabras Clave
Investigación, Aprendizaje cooperativo, FOULA
Research, Cooperative learning, Faculty of Dentistry
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
En las clases de metodología de la investigación generalmente se aprecia que prevalece la transmisión de información sobre el proceso de la investigación, pero es poca la experiencia significativa que el estudiante obtiene en esos cursos, ya que se basan en el fundamento teórico y en muchos casos se aparta la esencia práctica del acto de investigar. Este papel de trabajo, tienen como objetivo compartir la experiencia educativa vivida con los estudiantes de la cátedra Investigación Biopatológica Clínica y Operativa (IBCO) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes (FOULA), Venezuela, durante el año académico 2006, en un entorno cooperativo. Para tales fines, se hace una revisión a aspectos teóricos pertinentes al tema, se describe brevemente la experiencia y algunos resultados que se han podido apreciar. Los resultados obtenidos permiten concluir a favor de un entorno cooperativo para el aprendizaje de la investigación, ya que permite que el estudiante sea participante activo y crítico en cada etapa del proceso y desarrollar las habilidades necesarias para la práctica investigativa.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38810
Colecciones
  • Articulos, Pre-prints (Facultad de Odontología)
Información Adicional
Correo Electrónicobexi@ula.ve
DescripciónPonencia presentada en la: VII Reunión Nacional de Currículo. I Congreso Internacional de Calidad e Innovación en Educación Superior. Caracas, 9-13 de abril de 2007.
Resumen en otro IdiomaIn research classes it is generally observed that what teachers do is to transmit information on the process of research, but it is really little the meaningful experience students get in this kind of curses as they are mainly based on theoretical bases and in most cases the practical essence of research is released. This research paper has the objective of sharing the experience of the students at the Faculty of Dentistry (Universidad de Los Andes, Venezuela) in the subject Biopatologic clinic and operative research, during the year 2006, into a cooperative environment. For that purpose, some theoretical aspects are reviewed, the experience is briefly described as well as some results that have been observed. The observed results let conclude on behalf of a cooperative environment for learning research, because it lets the student to be participative, active and critical in each step of the process and to develop the necessary skills for doing research.
Colación1-12
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV