• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 018 - Número 061
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 018 - Número 061
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Creencias sobre el aprendizaje del inglés en la formación inicial docente

Thumbnail
Visualizar/Abrir
art8.pdf (514.1Kb)
Data
2015-02-11
Autor
Tagle Ochoa, Tania
Díaz Larenas, Claudio
Alarcón Hernández, Paola
Quintana Lara, Marcela
Ramos Leiva, Lucía
Palabras Clave
Formación inicial docente, Creencias, Aprendizaje del lenguaje
Initial teacher training, Beliefs, Language learning
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
Esta investigación tiene como propósito identificar las creencias sobre el aprendizaje que tienen los estudiantes de la carrera de pedagogía en inglés de una universidad chilena, quienes estaban cursando el último año en el programa de formación. La técnica utilizada para el proceso de recolección de información fue una entrevista semi-estructurada. El procesamiento de los datos se realizó empleando el análisis de contenido, apoyándose la codificación y categorización de la información en el software de análisis cualitativo Atlas.ti. Los resultados indican que los participantes tienen creencias sobre el aprendizaje enmarcadas en un enfoque comunicativo y en enfoque tradicional del lenguaje.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/39765
Colecciones
  • Educere - Año 018 - Número 061
Información Adicional
Otros TítulosInitial teacher training and beliefs about learning English
Correo Electrónicottagle@uct.cl
claudiodiaz@udec.cl
palarco@udec.cl
marcela.quintana@unap.cl
luciaanrale@gmail.com
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThis research aims to identify beliefs about learning shared by students of English pedagogy in a University in Chile, who were in the last year of the training program. The technique used during the data collection process was a semi-structured interview. Data processing was performed using content analysis, coding and categorizing data with a qualitative data analysis software: Atlas.ti. Results suggest that participants have beliefs about learning framed in a communicative approach and a traditional approach of language.
Colación473-481
PeriodicidadCuatrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV