Experiencia pedagógica de construcción de un blog por estudiante

Visualizar/ Abrir
Data
2015-05Palabras Clave
Blog, Bioestadística, Aprender haciendoMetadatos
Mostrar registro completoResumo
La investigación tuvo como propósito desarrollar una experiencia pedagógica de
construcción de un blog por estudiante, en la asignatura de Bioestadística de la
carrera de Medicina, Facultad de Medicina, Universidad de Los Andes, durante el
semestre U-2013. La práctica educativa buscó que el estudiante universitario
alcance un conocimiento más allá de la memorización de procedimientos
algorítmicos de Bioestadística, se solicitó una serie de actividades aplicativas,
analíticas y críticas relacionadas con salud, en su carrera y cotidianidad, abarcando conceptos básicos de Estadística, Estadística Descriptiva y Probabilidad, se utilizó un blog para que así el participante pueda determinar la utilidad formativa de internet, además de emplear la información de manera consciente. La experiencia se llevó a cabo bajo una teoría de aprendizaje constructivista, con un enfoque de
aprender haciendo. El método desarrollado se fundamenta en un enfoque cualitativo; un alcance descriptivo y un diseño transversal descriptivo. El proceso
de enseñanza y aprendizaje por medio del blog generó nuevas maneras de producción sistemática utilizando actividades educativas que buscan desarrollar el
pensamiento reflexivo, lo cual fue mostrado en los resultados obtenidos.
Finalmente se recomienda la realización de experiencias más amplias que integren
recursos tecnológicos de utilidad en la futura actividad laboral del discente.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | joanfchipia@ula.ve joanfernando130885@gmail.com |
Colación | 317-323 |
País | España |
Institución | Universidad de Los Andes |