Experiencia de evaluación de un objeto de aprendizaje sobre estadística descriptiva
View/ Open
Date
2013-11Author
Palabras Clave
Evaluación, Objeto de Aprendizaje, Estadística DescriptivaEvaluation, Learning Object, Descriptive Statistics
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo por objeto evaluar un Objeto de Aprendizaje sobre
Estadística Descriptiva, aplicado a estudiantes de Quinto Año de Educación Media General de la Unidad Educativa Bolivariana "Genarina Dugarte Contreras", durante el año escolar 2012-2013. El estudio se plantea en virtud de haberse detectado la carencia de utilización de Objetos de Aprendizaje en la enseñanza de la Estadística a nivel de Educación Media. Lo cual fue diagnosticado a través de entrevistas realizadas a un grupo de docentes de Matemáticas. En la indagación se empleó un enfoque metodológico cuantitativo, con un alcance correlacional y un diseño cuasi-experimental. El Programa produjo efectos estadísticamente significativos en el Rendimiento en Estadística Descriptiva entre el Pre y
Pos-Test para los Grupos de Investigación, según el modelo de Análisis de Varianza
Bifactorial de Mediciones Repetidas.
Collections
Información Adicional
Otros Títulos | Experience evaluation of a learning object on descriptive statistics |
Correo Electrónico | joanfchipia@ula.ve |
Descripción | Presentado en ASOVAC 2013 |
Resumen en otro Idioma | The present investigation was to evaluate a Learning Object for Descriptive Statistics applied to Fifth Year students of Secondary Education General Education Unit Bolivarian "Contreras Dugarte Genarina" during the 2012-2013 school year. The study arises under detection of the lack of use of Learning Objects in the teaching of statistics at the level of Secondary Education. Which was diagnosed through interviews with a group of teachers of Mathematics. In the investigation we used a quantitative methodological approach, with a range correlational and quasi-experimental design. The program produced statistically significant effects on the Performance Descriptive Statistics between the Pre and Post-Test for Research Groups, modeled Bifactorial Variance Analysis of Repeated Measurements. |
Colación | 1-10 |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |