Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorChipia Lobo, Joan Fernando
dc.date.accessioned2015-06-29T14:09:35Z
dc.date.available2015-06-29T14:09:35Z
dc.date.issued2013-11
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40477
dc.descriptionPresentado en ASOVAC 2013
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objeto evaluar un Objeto de Aprendizaje sobre Estadística Descriptiva, aplicado a estudiantes de Quinto Año de Educación Media General de la Unidad Educativa Bolivariana "Genarina Dugarte Contreras", durante el año escolar 2012-2013. El estudio se plantea en virtud de haberse detectado la carencia de utilización de Objetos de Aprendizaje en la enseñanza de la Estadística a nivel de Educación Media. Lo cual fue diagnosticado a través de entrevistas realizadas a un grupo de docentes de Matemáticas. En la indagación se empleó un enfoque metodológico cuantitativo, con un alcance correlacional y un diseño cuasi-experimental. El Programa produjo efectos estadísticamente significativos en el Rendimiento en Estadística Descriptiva entre el Pre y Pos-Test para los Grupos de Investigación, según el modelo de Análisis de Varianza Bifactorial de Mediciones Repetidas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEvaluaciónes_VE
dc.subjectObjeto de Aprendizajees_VE
dc.subjectEstadística Descriptivaes_VE
dc.titleExperiencia de evaluación de un objeto de aprendizaje sobre estadística descriptivaes_VE
dc.title.alternativeExperience evaluation of a learning object on descriptive statisticses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The present investigation was to evaluate a Learning Object for Descriptive Statistics applied to Fifth Year students of Secondary Education General Education Unit Bolivarian "Contreras Dugarte Genarina" during the 2012-2013 school year. The study arises under detection of the lack of use of Learning Objects in the teaching of statistics at the level of Secondary Education. Which was diagnosed through interviews with a group of teachers of Mathematics. In the investigation we used a quantitative methodological approach, with a range correlational and quasi-experimental design. The program produced statistically significant effects on the Performance Descriptive Statistics between the Pre and Post-Test for Research Groups, modeled Bifactorial Variance Analysis of Repeated Measurements.es_VE
dc.description.colacion1-10es_VE
dc.description.emailjoanfchipia@ula.vees_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Medicinaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsEvaluationes_VE
dc.subject.keywordsLearning Objectes_VE
dc.subject.keywordsDescriptive Statisticses_VE
dc.subject.thematiccategoryMedicina y Saludes_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem