Las artes plásticas como recurso en el diseño de estrategias didácticas para el aprendizaje de las Matemáticas
View/ Open
Date
2015Author
Palabras Clave
Arte, Ciencia, Matemáticas, Estrategia didácticaArt, Science, Mathematics, Didactical strategies
Metadata
Show full item recordAbstract
Arte y Ciencia son dos facetas no excluyentes del cuerpo de conocimientos del ser humano acerca del cosmos; sin embargo, las instituciones modernas tienden a presentar los productos de
estas actividades como entes aislados, particularmente en el plano escolar. En este artículo se explora un esfuerzo de integración parcial, al utilizar las artes plásticas como un elemento en el diseño
de métodos pedagógicos y estrategias didácticas para la enseñanzaaprendizaje
de las matemáticas y se presenta una experiencia vivencial en este sentido.
Collections
Información Adicional
Otros Títulos | The arts as a resource in the design of teaching strategies for learning Mathematics |
Correo Electrónico | angelxiomara2005@gmail.com |
ISSN | 0798-1570 / Electrónico: 22448438 |
ISSN Electrónico | 22448438 |
Resumen en otro Idioma | Art and Science are two faces of human knowledge about the cosmos, which do not exclude each other; however, modern institutions usually present the products of these human activities as isolated entities, particularly school systems. In this article an effort of partial integration of art and science is explored, by using plastic arts as an element for designing pedagogical methods and didactical strategies for the teachinglearning process of mathematics and, in this sense, a concrete experience is shown. |
Colación | 53-62 |
Periodicidad | Semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Revista Cifra Nueva |
Sección | Revista Cifra Nueva: Artículos |