• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 031
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 031
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las artes plásticas como recurso en el diseño de estrategias didácticas para el aprendizaje de las Matemáticas

Thumbnail
View/Open
Texto completo (47.66Kb)
Date
2015
Author
Ángel Rubio, Xiomara
Palabras Clave
Arte, Ciencia, Matemáticas, Estrategia didáctica
Art, Science, Mathematics, Didactical strategies
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
Arte y Ciencia son dos facetas no excluyentes del cuerpo de conocimientos del ser humano acerca del cosmos; sin embargo, las instituciones modernas tienden a presentar los productos de estas actividades como entes aislados, particularmente en el plano escolar. En este artículo se explora un esfuerzo de integración parcial, al utilizar las artes plásticas como un elemento en el diseño de métodos pedagógicos y estrategias didácticas para la enseñanzaaprendizaje de las matemáticas y se presenta una experiencia vivencial en este sentido.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40585
Collections
  • Cifra Nueva - Nº 031
Información Adicional
Otros TítulosThe arts as a resource in the design of teaching strategies for learning Mathematics
Correo Electrónicoangelxiomara2005@gmail.com
ISSN0798-1570 / Electrónico: 22448438
ISSN Electrónico22448438
Resumen en otro IdiomaArt and Science are two faces of human knowledge about the cosmos, which do not exclude each other; however, modern institutions usually present the products of these human activities as isolated entities, particularly school systems. In this article an effort of partial integration of art and science is explored, by using plastic arts as an element for designing pedagogical methods and didactical strategies for the teachinglearning process of mathematics and, in this sense, a concrete experience is shown.
Colación53-62
PeriodicidadSemestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Cifra Nueva
SecciónRevista Cifra Nueva: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV