• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 031
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Cifra Nueva
  • Cifra Nueva - Nº 031
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Las artes plásticas como recurso en el diseño de estrategias didácticas para el aprendizaje de las Matemáticas

Thumbnail
Ver/
Texto completo (47.66Kb)
Fecha
2015
Autor
Ángel Rubio, Xiomara
Palabras Clave
Arte, Ciencia, Matemáticas, Estrategia didáctica
Art, Science, Mathematics, Didactical strategies
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Arte y Ciencia son dos facetas no excluyentes del cuerpo de conocimientos del ser humano acerca del cosmos; sin embargo, las instituciones modernas tienden a presentar los productos de estas actividades como entes aislados, particularmente en el plano escolar. En este artículo se explora un esfuerzo de integración parcial, al utilizar las artes plásticas como un elemento en el diseño de métodos pedagógicos y estrategias didácticas para la enseñanzaaprendizaje de las matemáticas y se presenta una experiencia vivencial en este sentido.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40585
Colecciones
  • Cifra Nueva - Nº 031
Información Adicional
Otros TítulosThe arts as a resource in the design of teaching strategies for learning Mathematics
Correo Electrónicoangelxiomara2005@gmail.com
ISSN0798-1570 / Electrónico: 22448438
ISSN Electrónico22448438
Resumen en otro IdiomaArt and Science are two faces of human knowledge about the cosmos, which do not exclude each other; however, modern institutions usually present the products of these human activities as isolated entities, particularly school systems. In this article an effort of partial integration of art and science is explored, by using plastic arts as an element for designing pedagogical methods and didactical strategies for the teachinglearning process of mathematics and, in this sense, a concrete experience is shown.
Colación53-62
PeriodicidadSemestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Cifra Nueva
SecciónRevista Cifra Nueva: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV