• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 009, No. 001
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 009, No. 001
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Saber didáctico de los docentes del área de contabilidad de la carrera de administración

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (761.2Ko)
Date
2014-06
Auteur
López Ramírez, Alba
Fuenmayor Portillo, Hilda
Palabras Clave
Saber didáctico, Pedagogía, Didáctica, Saber didáctico de la especialidad, Conocimiento, Construcción del conocimiento y enseñanza
Knowledge, Pedagogy, Didactics, Major´S didactic knowledge, Construction of knowledge and teaching
Saber didático, Pedagogía, Didática, Saber especialidade de ensino, Conhecimento, Construção do conhecimento e da educação
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
La investigación analiza el saber didáctico de docentes del área de contabilidad de la Carrera de Administración en el ámbito universitario. Se ubicó bajo el paradigma cualitativo en un estudio de caso, con aportes del paradigma cuantitativo. El diseño contempla las fases: preparatoria, de campo, analítica e interpretativa. Se concluyó que los docentes del área de contabilidad carecen de fundamentos teóricos y prácticos en el saber didáctico, trabajan de manera empírica y sobre la base de la experiencia.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40719
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 009, No. 001
Información Adicional
Otros TítulosAccounting teacher´s didactic knowledge within the management carreer
-
Saber formação de professores da gestão das carreiras área contábil
Correo Electrónicoalbadalila@ula.ve
hildafue@hotmail.com
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaThis research analyzes the didactic knowledge of teachers in the Area of Accounting belonging the Management Career into the university ground. It is placed under the qualitative paradigm, in a case study; with contributions of the quantitative paradigm. The design deals with phases: preparatory, field, analytical and interpretative. It was concluded that the teachers of the Area of Accounting lack of theoretical and practical grounds in the didactic knowledge; they work in an empiric way, based on their background knowledge.
-
A pesquisa analisa os professores didáticos conhecer a área de contabilidade de gestão de carreira a nível universitário. El foi localizado sob o paradigma qualitativo em um estudo de caso com a entrada do paradigma quantitativo. O projeto inclui fases: preparação, de campo, analíticas e interpretativas. Concluiu- sé que os professores não têm área de contabilidade de conhecimento teórico e prático nos fundamentos de ensino, trabalhar empiricamente com base na experiência.
Colación335-350
Periodicidadanual
PaísVenezuela
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Investigadores Noveles

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV