• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 019 - Número 063
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 019 - Número 063
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

As aventuras dos estudos preliminares na perspectiva do materialismo histórico

Thumbnail
Voir/Ouvrir
inv1.pdf (565.6Ko)
Date
2015-05
Auteur
das Graças Dutra Mesquita, Maria Cristina
Fernandes Carneiro, Maria Esperança
Rincón Afonso, Lúcia Helena
Palabras Clave
Materialismo histórico, Educação, Trabalhador-Estudante, Ensino superior noturno
El materialismo histórico, Educación, Trabajador del Estudiante, Noche de Educación Superior
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Neste artigo nos ocupamos das dificuldades e aventuras de trabalhar com o método, especialmente com o Materialismo Histórico, no ensino superior, porque a formação da maioria dos professores e alunos deu-se entre 1964 – 1985, período da ditadura militar. Frente a esta realidade, foram muito poucos os intelectuais que se interessaram pelos pressupostos da teoria social de Marx. Portanto, muitas são as dificuldades enfrentadas, quando se propõe a trabalhar com o método Materialismo Histórico. Ainda estamos construindo possibilidades para interpretação e explicação da realidade do nosso tema de estudo: “o trabalhador-estudante do ensino superior noturno”, como categoria central e necessária para a interpretação das contradições da sociabilidade do capital.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41123
Colecciones
  • Educere - Año 019 - Número 063
Información Adicional
Otros TítulosLas aventuras delos estudios preliminares en la perspectiva del materialismo histórico
Correo Electrónicomcristinadm@yahoo.com.br
esperancacarneiro@outlook.com
luciarincon@gmail.com
EditorSABER-ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaEn este artículo nos ocupamos de las dificultades y aventuras de trabajar con el método, especialmente con el Materialismo Histórico, en la enseñanza de tercer grado, porque la formación de la mayor parte de los educadores y alumnos se dio después de 1964 a 1985, período de la dictadura militar. Frente a esta realidad, fueron muy pocos los intelectuales que se interesaron por los presupuestos de la Teoría Social de Marx. Por lo tanto, muchas son las dificultades a enfrentar proponiendo a trabajar con el método del Materialismo Histórico. Aún estamos en la construcción de posibilidades para la interpretación y explicación de la realidad de nuestro tema de estudio, “El Trabajador-Estudiante del Tercer Grado Nocturno”, como categoría central y necesaria para la interpretación de las contradicciones de la sociabilidad del capital.
Colación427- 439
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV