Persona humana y educación: Retos para formar al buen ciudadano en el siglo XXI.
Voir/ Ouvrir
Date
2015-11-30Palabras Clave
Persona humana, Buen ciudadano, Agnosticismo funcional, Relativismo, Liberalismo, Cultura juvenilHuman person, A good citizen, Agnosticism, Relativism, Liberalism, Youth culture
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
En este trabajo nos ocuparemos de reflexionar acerca de los retos que enfrenta la educación durante los primeros años del siglo XXI, teniendo en cuenta que la formación de la persona y de las nuevas generaciones es una de las labores más importantes que el ser humano enfrenta. Después de revisar las diversas características de la sociedad de nuestro siglo, así como sus fundamentos ideológicos, se puede llegar a la conclusión que el relativismo filosófico y los
estándares de utilidad económica y de practicidad que de él se desprenden, están siendo los modelos que imponen su mirada sobre la educación. Ante dichos retos, se hace necesario volver a lo fundamental; en ese sentido la recuperación del concepto de persona humana se torna una de las labores esenciales de la filosofía de la educación.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Human person and education: challenges to train good citizen in the xxi century. |
Correo Electrónico | juandvelasquezm@gmail.com |
ISSN | 1690-3226 |
ISSN Electrónico | 2244 - 842X |
Resumen en otro Idioma | In this work we will reflect on the challenges facing education in the early years of the century, considering that the training of the person and of the new generations is one of the most important tasks that humans face. After reviewing the various characteristics of the society of our century, and its ideological foundations, we can conclude that the philosophical relativism and standards of economic utility and practicality of it off, being the models imposed his gaze on education. Given these challenges, it is necessary to go back to basics; in that sense the recovery of the concept of human being is one of the essential tasks of the philosophy of education. |
Colación | 246-256 |
Periodicidad | Semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Academia |
Sección | Academia: Educación |