Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorCeballos Escalante, María Alejandra
dc.contributor.authorMárquez Montes, Emilia
dc.date.accessioned2016-01-18T11:05:45Z
dc.date.available2016-01-18T11:05:45Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41423
dc.description.abstractA partir de la revisión de muestras de producciones escritas elaboradas bajo el carácter de ensayo académico, esta investigación se propone explorar las representaciones de los procesos de lectura y escritura como componentes del perfil profesional en estudiantes de Ingeniería. Asimismo, examina las marcas lingüísticas del discurso escrito al producir este texto académico, desarrollado en la acción pedagógica de la asignatura Lengua y Comunicación I, adscrita a la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes (Mérida-Venezuela). Los hallazgos acentúan que el grupo de informantes, estudiantes ubicados en diferentes momentos de la carrera, resaltan la importancia en la adquisición de aspectos formativos generales y especializados de la carrera, advirtiéndose las representaciones sociales sobre la lectura y la escritura como procesos irrelevantes en la etapa profesional.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRepresentacioneses_VE
dc.subjectPerfil profesionales_VE
dc.subjectLectura y escritura académicaes_VE
dc.subjectEscritura de ensayoses_VE
dc.titleRepresentaciones de los procesos de lectura y escritura, en estudiantes de la Facultad de Ingeniería Universidad de Los Andeses_VE
dc.title.alternativeRepresentations of the reading and writing processes in students from the Faculty of Engineering of the University of Los Andeses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1After reviewing samples of written works made as academic essays, this research proposes to explore the representations of reading and writing processes as part of engineering students’ professional profile. Additionally, it analyses the linguistic markers of written discourse when producing this academic text, developed during the pedagogical action of the Language and Communication I subject, adscribed to the Faculty of Engineering of the University of Los Andes (Mérida – Venezuela). The results emphasize that the sample, students of different levels of the degree, highlights the importance of the acquisition of general and specialized training aspects of the course, advising the social representations of reading and writing as irrelevant processes of the career.es_VE
dc.description.colacion813-828es_VE
dc.description.emailalejandraceballose@hotmail.comes_VE
dc.description.emailemipau1512@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsRepresentationses_VE
dc.subject.keywordsProfessional profilees_VE
dc.subject.keywordsAcademic reading and writinges_VE
dc.subject.keywordsEssay writinges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record