El Plagio a la Luz de la Educación Virtual y de las Normas de Derecho de Autor en México: Consideraciones desde la Perspectiva Docente Propiedad Industrial. Derecho de Autor y Derechos Conexos.
Ver/
Fecha
2015-01Autor
Palabras Clave
Plagio, Derechos de Autor, Ciberplagio, Deshonestidad Académica, Fraude Académico, Propiedad IntelectualPlagiarism, Copyright, Web Plagiarism, Knowledge Society, Academic Fraud, Academic Dishonesty, Intellectual Property, Proprietary Rights
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los cambios actuales hacen del espacio de convivencia humana, un entorno en constante
transformación y contradicciones, provocadas por el cambio generacional y la forma en la que
es asumido. Una de las problemáticas más complejas que emergen de este nuevo escenario, es el
plagio autoral, el cual se extiende como una epidemia incontenible en el ámbito académico y deja
al docente ante una disyuntiva generacional cuando debe verificar como ventajosa la irrupción de
las tecnologías en la formación de un nuevo ciudadano, aun cuando resultan nocivas en ciertas
esferas de formación profesional y éticas. El presente trabajo pretende analizar los efectos del
plagio en el ámbito académico y sugerir estrategias docentes para reducir estas conductas nocivas entre el estudiantado.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Plagiarism in Light of Virtual Education and Mexico’s Copyright Standards: Considerations from an Educational Perspective Industrial Property. Copyright and Neighboring Rights. |
Correo Electrónico | yordanka_maso@hotmail.com |
ISSN | 1316-1164 |
Resumen en otro Idioma | Present changes make the space for human coexistence an environment in constant transformation full of contradictions caused by generational change and how it is dealt with. One of the most complex issues emerging from this new scenario is authorship plagiarism which spreads like an uncontrollable epidemic in the academic environment and places the educator in a generational dilemma when they realize how advantageous emerging technologies are for training new citizens but how harmful they are in certain professional and ethical training areas. This article analyzes the effects of plagiarism in the academic environment and suggests teaching strategies to minimize harmful behavior among the student body. |
Colación | 128 - 148 |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes (ULA) |
Publicación Electrónica | Propiedad Intelectual |
Sección | Propiedad Intelectual: Temas Generales |