Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMasó Dominico, Yordanka
dc.date.accessioned2016-03-18T17:13:09Z
dc.date.available2016-03-18T17:13:09Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.issn1316-1164
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41683
dc.description.abstractLos cambios actuales hacen del espacio de convivencia humana, un entorno en constante transformación y contradicciones, provocadas por el cambio generacional y la forma en la que es asumido. Una de las problemáticas más complejas que emergen de este nuevo escenario, es el plagio autoral, el cual se extiende como una epidemia incontenible en el ámbito académico y deja al docente ante una disyuntiva generacional cuando debe verificar como ventajosa la irrupción de las tecnologías en la formación de un nuevo ciudadano, aun cuando resultan nocivas en ciertas esferas de formación profesional y éticas. El presente trabajo pretende analizar los efectos del plagio en el ámbito académico y sugerir estrategias docentes para reducir estas conductas nocivas entre el estudiantado.es_VE
dc.subjectPlagioes_VE
dc.subjectDerechos de Autores_VE
dc.subjectCiberplagioes_VE
dc.subjectDeshonestidad Académicaes_VE
dc.subjectFraude Académicoes_VE
dc.subjectPropiedad Intelectuales_VE
dc.titleEl Plagio a la Luz de la Educación Virtual y de las Normas de Derecho de Autor en México: Consideraciones desde la Perspectiva Docente Propiedad Industrial. Derecho de Autor y Derechos Conexos.es_VE
dc.title.alternativePlagiarism in Light of Virtual Education and Mexico’s Copyright Standards: Considerations from an Educational Perspective Industrial Property. Copyright and Neighboring Rights.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Present changes make the space for human coexistence an environment in constant transformation full of contradictions caused by generational change and how it is dealt with. One of the most complex issues emerging from this new scenario is authorship plagiarism which spreads like an uncontrollable epidemic in the academic environment and places the educator in a generational dilemma when they realize how advantageous emerging technologies are for training new citizens but how harmful they are in certain professional and ethical training areas. This article analyzes the effects of plagiarism in the academic environment and suggests teaching strategies to minimize harmful behavior among the student body.es_VE
dc.description.colacion128 - 148es_VE
dc.description.emailyordanka_maso@hotmail.comes_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.dependenciaUnidad de Consultoría y Proyectos de Propiedad Intelectual UNCOPPIes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andes (ULA)es_VE
dc.subject.keywordsPlagiarismes_VE
dc.subject.keywordsCopyrightes_VE
dc.subject.keywordsWeb Plagiarismes_VE
dc.subject.keywordsKnowledge Societyes_VE
dc.subject.keywordsAcademic Fraudes_VE
dc.subject.keywordsAcademic Dishonestyes_VE
dc.subject.keywordsIntellectual Propertyes_VE
dc.subject.keywordsProprietary Rightses_VE
dc.subject.postgradoPostgrado en Propiedad Intelectuales_VE
dc.subject.publicacionelectronicaPropiedad Intelectual
dc.subject.seccionPropiedad Intelectual: Temas Generaleses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem