La evaluación y metaevaluación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje universitario: una mirada desde las competencias
Voir/ Ouvrir
Date
2016-04-06Palabras Clave
Evaluación, Metaevaluación, CompetenciasEvaluation, Meta, Competencies
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
Los pocos desarrollos teóricos y epistemológicos sobre el tema de la evaluación
y la metaevaluación se evidenciaron inicialmente a través del proceso de
evolución histórica de la evaluación educativa. Para los autores, los procesos
de planificación, diseño, gestión y ejecución curricular por competencias, la
evaluación se considera un eje fundamental en los momentos y etapas para
la efectividad de las estrategias didácticas pedagógicas empleadas y sus
correspondientes instrumentos para llevarlo a cabo.
Información Adicional
Otros Títulos | Metaevaluation evaluation and processes and university teaching learning: a view from the powers - Metaevaluation évaluation et processus et enseignement universitaire d'apprentissage: une vue de pouvoirs |
Correo Electrónico | mjanetvelasco@hotmail.com jfmosquera@udistrital.edu.co |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | The few theoretical and epistemological developments on the subject of
evaluation and meta-evaluation showed initially through the process of historical
development of educational evaluation. For authors, the planning , design, management and execution skills curriculum, assessment is considered a
cornerstone in the moments and stages for the effectiveness of pedagogical
teaching strategies employed and their instruments to carry it out.
Keywords: evaluation, meta, competencies. - Les quelques développements théoriques et épistémologiques sur le sujet de l’évaluation et de la méta - évaluation ont montré d’abord à travers le processus de développement historique de l’évaluation éducative . Pour les auteurs , le programme de planification, de conception, de gestion et de compétences d’exécution , l’évaluation est considérée comme une pierre angulaire dans les moments et les étapes de l’efficacité des stratégies d’enseignement pédagogiques employées et leurs instruments pour la réaliser. |
Colación | 13-44 |
Periodicidad | anual |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Artículo Especial |