Evaluación de estrategias para la enseñanza de la física en educación media general
View/ Open
Date
2016-04-06Palabras Clave
Estrategias, Enseñanza, Física, EvaluaciónStrategies, Teaching, Physics, Evaluation
Stratégies, L'enseignement, La physique, L'évaluation
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito fue evaluar estrategias para la enseñanza de la asignatura física
de quinto año de educación diversificada. Determinando si tales estrategias
pueden elevar el rendimiento académico de los estudiantes. Metodológicamente
se enmarcada en el paradigma cuantitativo. Los lineamientos para el diseño
de estrategias fueron inferidos considerando una matriz FODA. Las pruebas
de rendimiento, aplicadas a los grupos control y experimental, revelaron que
las mencionadas estrategias puede potenciar el rendimiento académico de los
estudiantes.
Información Adicional
Otros Títulos | Evaluation of strategies for teaching of physical education general media - Évaluation des stratégies pour l'enseignement des médias éducation physique générale |
Correo Electrónico | alondrague@hotmail.com yoleidyfismat@gmail.com fmiguel@ula.ve |
ISSN | 1960-9712 |
Resumen en otro Idioma | The purpose was to evaluate strategies for teaching physics course in fifth
year of diversified education. Determining whether such strategies can raise
the academic performance of students. Methodologically it is framed in the
quantitative paradigm. The guidelines for designing strategies were inferred
considering a SWOT matrix. Performance tests , applied to the control and
experimental groups revealed that the mentioned strategies can enhance the
academic performance of students. - Le but était d’ évaluer les stratégies pour l’enseignement de cours de physique en cinquième année de l’enseignement diversifié . Déterminer si ces stratégies peuvent augmenter le rendement scolaire des élèves . Méthodologiquement elle est encadrée dans le paradigme quantitatif. Les lignes directrices pour la conception de stratégies ont été déduites considérant une matrice SWOT . Les tests de performance , appliquées au contrôle et à des groupes expérimentaux ont révélé que les stratégies mentionnées peuvent améliorer le rendement scolaire des élèves. |
Colación | 207-224 |
Periodicidad | anual |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones |