Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLuzardo Martínez, Hendry José
dc.date.accessioned2016-04-11T19:39:46Z
dc.date.available2016-04-11T19:39:46Z
dc.date.issued2016-04-11T19:39:46Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41807
dc.description.abstractEn los últimos años la Educación venezolana ha presentado cambios sustanciales en cuanto a la forma de concebir y desarrollar los procesos de planificación escolar a partir de un enfoque filosófico centrado en la interdisciplinariedad (analiza de forma integradora conocimientos, hechos y procesos que se presentan en la realidad a fin de buscar solución a los problemas), transdisciplinariedad (conocimiento que está entre, a través de y mas allá de las disciplinas) y la pertinencia social del conocimiento, centrado en los fines de la educación presentes en la Constitución Nacional y la Ley Orgánica de Educación. Sobre esta base, con la creación del Proyecto Canaima Educativo que promueve fundamentalmente el uso de las Tecnología de información y comunicación, viabilizando la incorporación de computadoras portátiles al aula como un recurso de aprendizaje, surgen desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación nuevas líneas orientadoras en el marco del desarrollo curricular, guiando así la praxis educativa. En este sentido, desde el año 2010, se presenta una primera propuesta en revisión de planificación de proyectos y planes de aprendizaje, la cual se ha ido actualizando cada año hasta el 2014 con una versión final que propone una metodología de planificación con un enfoque humanista social, centrada en los lineamientos de la planificación estratégica situacional. Sobre la base de los documentos y planteamientos anteriores; y siguiendo sus orientaciones, se diseña y propone este manual, el cual tiene como finalidad desarrollar habilidades y destrezas en los estudiantes de la Práctica profesional docente de la Licenciatura en Educación, Mención Básica Integral, en la aplicación de la metodología de diseño de proyectos de aprendizaje como principal instrumento de planificación para el desarrollo de las experiencias de aprendizaje en el aula de clase.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.titleManual de diseño de proyectos de aprendizaje con base en potencialidades específicas, instrumentales básicas y fundamentaleses_VE
dc.description.colacion1-70es_VE
dc.description.emailhendry@ula.vees_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.departamentoDepartamento de Pedagogía y Didácticaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoGuías de estudioes_VE
dc.subject.unidadinvÁrea: Práctica Profesional Docentees_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem