Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.advisorDoria-Medina Pereira, José Alfredo Marcelo
dc.contributor.authorChipia Lobo, Joan Fernando
dc.date.accessioned2016-05-23T16:22:36Z
dc.date.available2016-05-23T16:22:36Z
dc.date.issued2016-05-23T16:22:36Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41922
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objeto evaluar un Programa Educativo sobre bebidas alcohólicas, tabaco y marihuana, dirigido a estudiantes de segundo año de Educación Media en el Liceo Bolivariano “Andrés Eloy Blanco”, Mérida, Venezuela, durante el año escolar 2015-2016. El Programa Educativo se desarrolló con el software eXe Learning, se diseñó bajo la teoría de aprendizaje significativo, con un diseño instruccional de exposición-discusión, explicando los contenidos establecidos en la asignatura de Educación para la salud. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo evaluativo, con alcance correlacional y un diseño de campo cuasiexperimental. Se obtuvo que el Programa Educativo diseñado es válido de manera general y por clases, según lo indicado por cinco jueces. El Programa Educativo fue más efectivo que el programa tradicional, porque los estudiantes mostraron mejores calificaciones. Las variables sexo, ocupación del representante, nivel educativo del representante, consumo de drogas en la familia, ambiente que rodea al estudiante y el uso de medios de comunicación e información no influyeron en las calificaciones de los estudiantes. Se recomienda utilizar de manera constante el Programa de Educativo como un material didáctico de apoyo a quien está dirigido, a otros niveles formales, a la familia y las organizaciones comunales.es_VE
dc.description.sponsorshipUniversidad de Los Andes (ULA)es_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPrograma Educativoes_VE
dc.subjectDrogases_VE
dc.subjectEducación para la saludes_VE
dc.titleEvaluación de un programa educativo sobre bebidas alcohólicas, tabaco y marihuana.es_VE
dc.title.alternativeEducational program on alcoholic drinks, tobacco and marijuana: design and evaluation.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.description.abstract1This research aims evaluate an Educational Program on alcoholic drinks, tobacco and marijuana, on students of the second year of Average Education in the Liceo Bolivariano "Andrés Eloy Blanco", Merida, Venezuela, during the school year 2015-2016. The Educational Program developed with eXe Learning software, it was done under significant learning theory, with a exhibition - discussion instructional design, explaining the contents established in the subject of Health Education. The approach of investigation was quantitative, an evaluative type, co relational scope, a quasi-experimental design field. There was obtained that the Educational Program is valid, according to five indicated judges. The Educational Program was more effective than the traditional program, because the students showed better grades. The variables sex, representative occupation, representative educational level, use of drugs of relatives, environment surrounding and the use of mass media information did not influence the grades of the students, One recommends to use in a constant way the Education Program as an support educational material, for the subject that was designed, to other formal levels, to the family and the communal organizations.es_VE
dc.description.emailjoanfchipia@ula.vees_VE
dc.description.emailjoanfernando130885@gmail.comes_VE
dc.description.gradoMaestríaes_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Medicinaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andes (ULA)es_VE
dc.subject.keywordsEducational Programes_VE
dc.subject.keywordsDrugses_VE
dc.subject.keywordsHealth Educationes_VE
dc.subject.thematiccategoryMedicina y Saludes_VE
dc.subject.tipoMonografíases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem