Salud, variabilidad climática y educación. Retos de integración a corto y mediano plazo en Venezuela
Fecha
2012-12Autor
Palabras Clave
Salud, Cambio climático, Riesgo, Población, EducaciónHealth, Climate change, Risk, Population, Education
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Parte de la población venezolana ha estado expuesta en las últimas décadas a eventos naturales extremos (variabilidad climática) que han afectado su
dinámica, y en particular su salud. El objetivo de este trabajo es establecer lineamientos de acercamiento entre la visión de la salud de la población
afectada por consecuencias de la variabilidad climática, la educación y la ley de gestión de riesgos socioculturales y tecnológicos. Para lograr el objetivo
se describen algunas enfermedades que afectan a la población y que tiene vinculación con el medio, se caracterizan situaciones climáticas extremas que
afectan los patrones normales de ocurrencia de las lluvias y se relaciona con la aplicación de la Ley de Gestión Integral de Riesgos Socionaturales y
Tecnológicos (2009) y el proceso educativo como medios de cohesión para abordar la incertidumbre que representa la ocurrencia de eventos extremos y la salud
de la población.
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Otros Títulos | Health, climate variability and education. Short and medium term integration challenges within educational programs in Venezuela |
Correo Electrónico | vidal.saezsaez@gmail.com |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1316-6077 |
Resumen en otro Idioma | Part of the Venezuelan population has been exposed in recent decades to extreme natural events (climate variability) affecting its dynamics, and in particular health. The paper aim is to establish guidelines for understanding between the health vision of populations affected by climate variability actions, education, socio cultural and technology risk management law. To achieve the goal described some diseases that affect the population and have environment connectedness, extreme weather events originally registered and affecting normal occurrence patterns of rainfall are characterized and are related to the implementation of the Socio Integrated Risk Management and Technology Act (2009), as well as the educational process as a means of cohesion to address the uncertainty that represents the occurrence of extreme events, and the population health. |
Colación | 29 - 48 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Geoenseñanza |
Sección | Revista Geoenseñanza: Artículos |