Mostrar el registro sencillo del ítem
El proceso cognoscitivo de los estudiantes de Contaduría Pública de la ULA-NURR y su vinculación con la Deontología Contable
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Colmenares de Carmona, Loyda Dury | |
dc.contributor.author | Valderrama, Yosman | |
dc.contributor.author | Perdomo Ramírez, Anggilyna | |
dc.contributor.author | Ramírez, Johan | |
dc.date.accessioned | 2016-08-01T23:06:34Z | |
dc.date.available | 2016-08-01T23:06:34Z | |
dc.date.issued | 2016-01 | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42216 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo examinar el conocimiento vinculado con el Código de Ética Profesional del Contador Público Venezolano que poseen los estudiantes de Contaduría Pública del Núcleo Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes. La misma tomó como caso de estudio a los estudiantes que cursaban la cátedra Proyecto de Tesis y se desarrolló bajo la metodología descriptiva con diseño de campo no experimental. Para la recolección de los datos se aplicó un cuestionario contentivo de 26 ítems, a partir de los cuales se concluyó que los sujetos estudiados desconocían significativamente los fundamentos deontológicos de su profesión en el contexto venezolano, por lo que se recomienda la capacitación y fundamentación de principios, valores y patrones de conducta deontológica que busquen fortalecer las futuras actuaciones profesionales contables. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Cognoscitivo | es_VE |
dc.subject | Contaduría pública | es_VE |
dc.subject | Deontología contable | es_VE |
dc.title | El proceso cognoscitivo de los estudiantes de Contaduría Pública de la ULA-NURR y su vinculación con la Deontología Contable | es_VE |
dc.title.alternative | Cognitive process in ULA-NURR Public Accounting students and its connection with Ethics in Accounting | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This research aims to study the knowledge connected to the Venezuelan Public Accounter Code of Professional Ethics that NURR-ULA Public Accounting students handle. This research took as a case study the students of the “Proyecto de Tesis” subject, and developed under a non-experimental field design descriptive methodology. Data collection was accomplished through a questionnaire containing 26 items that helped concluding that the sample being studied were not awared of ethics in their professional field. Therefore, it is highly recommended to promote a training based on principles, and ethical values in order to strengthen up future accounting professional actions. | es_VE |
dc.description.colacion | 45-59 | es_VE |
dc.description.email | loydacdc@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | yosmanjose@ula.ve, yosmanv@hotmail.com | es_VE |
dc.description.email | xx@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1927 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Cognitive | es_VE |
dc.subject.keywords | Public accounting | es_VE |
dc.subject.keywords | Ethics in accounting | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Investigación arbitrada | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 020 - Número 065
enero - abril 2016