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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorColmenares de Carmona, Loyda Dury
dc.contributor.authorValderrama, Yosman
dc.contributor.authorPerdomo Ramírez, Anggilyna
dc.contributor.authorRamírez, Johan
dc.date.accessioned2016-08-01T23:06:34Z
dc.date.available2016-08-01T23:06:34Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42216
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo examinar el conocimiento vinculado con el Código de Ética Profesional del Contador Público Venezolano que poseen los estudiantes de Contaduría Pública del Núcleo Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes. La misma tomó como caso de estudio a los estudiantes que cursaban la cátedra Proyecto de Tesis y se desarrolló bajo la metodología descriptiva con diseño de campo no experimental. Para la recolección de los datos se aplicó un cuestionario contentivo de 26 ítems, a partir de los cuales se concluyó que los sujetos estudiados desconocían significativamente los fundamentos deontológicos de su profesión en el contexto venezolano, por lo que se recomienda la capacitación y fundamentación de principios, valores y patrones de conducta deontológica que busquen fortalecer las futuras actuaciones profesionales contables.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCognoscitivoes_VE
dc.subjectContaduría públicaes_VE
dc.subjectDeontología contablees_VE
dc.titleEl proceso cognoscitivo de los estudiantes de Contaduría Pública de la ULA-NURR y su vinculación con la Deontología Contablees_VE
dc.title.alternativeCognitive process in ULA-NURR Public Accounting students and its connection with Ethics in Accountinges_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This research aims to study the knowledge connected to the Venezuelan Public Accounter Code of Professional Ethics that NURR-ULA Public Accounting students handle. This research took as a case study the students of the “Proyecto de Tesis” subject, and developed under a non-experimental field design descriptive methodology. Data collection was accomplished through a questionnaire containing 26 items that helped concluding that the sample being studied were not awared of ethics in their professional field. Therefore, it is highly recommended to promote a training based on principles, and ethical values in order to strengthen up future accounting professional actions.es_VE
dc.description.colacion45-59es_VE
dc.description.emailloydacdc@ula.vees_VE
dc.description.emailyosmanjose@ula.ve, yosmanv@hotmail.comes_VE
dc.description.emailxx@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsCognitivees_VE
dc.subject.keywordsPublic accountinges_VE
dc.subject.keywordsEthics in accountinges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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