• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 019(1) - 2014
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 019(1) - 2014
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El cuaderno pedagógico como experiencia en la clase de geografía e historia

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (6.145Mo)
Date
2014
Auteur
Rodríguez, Efrén
Palabras Clave
Constructivismo, Integración, Participación
Constructivism, Integration, Participation
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Es una experiencia de aprendizaje que se define como un instrumento pedagógico de recolección de información cuyo objetivo es sistematizar todas las actividades académicas-investigativas desarrolladas en la clase. Se apoya en el constructivismo y parte de la experiencia del estudiante a quien se le proponen un conjunto de criterios para su elaboración. Se utiliza un modelo pedagógico integrativo para organizar la información producto de la iniciativa personal y responsabilidad del estudiante, permite construir el conocimiento y adelantar una investigación participativa. Trae como resultado un material didáctico utilizado a modo de apoyo en las clases de Geografía e Historia impartidas en las distintas modalidades del sistema educativo.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42298
Colecciones
  • Geoenseñanza - Volumen 019(1) - 2014
Información Adicional
Otros TítulosEducational notebook as experience in the class of geography and history
Correo Electrónicoefrenaugusto@gmail.com
EditorSABER-ULA
ISSN1316-6077
Resumen en otro IdiomaIt is a learning experience that is defined as a pedagogical tool for collecting information which aims is to systematize all academic-research activities developed in class. It is supported on constructivism and it starts from the student experience who is proposing a set of criteria for working it up. An integrative pedagogical model is used in order to organize the information that as a product of personal initiative and responsibility of the student. Knowledge can be constructed and to advance a participatory research. A result in a didactic material is used as a support in the geography and history classes taught in the different types of educational system.
Colación25-37
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Geoenseñanza
SecciónRevista Geoenseñanza: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV