Spatial thinking. Enseñanza-aprendizaje de una competencia transversal para usuarios "no TIG"
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Data
2014Palabras Clave
Spatial thinking, TIG, Competencia transversal, Enseñanza-aprendizajeMetadatos
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Los cambios que se están produciendo en los procesos educativos y en la caracterización del conocimiento del siglo XXI hacen necesario un enfoque didáctico mucho más intuitivo, que estimule la creatividad, la innovación y el pensamiento divergente en la enseñanza obligatoria. Además nos encontramos en un escenario de oportunidades donde las tecnologías de la información y el espacio convergen cada vez más facilitándonos resolver problemas de manera espacial.
La comunicación expone una experiencia didáctica llevada a cabo con alumnos de secundaria, que propone una metodología de aprendizaje de spatial thinking como competencia transversal y que sirva de aproximación al empleo de las TIG. Los alumnos aprendieron las bases y el potencial del pensamiento visual espacial realizando diferentes actividades y se iniciaron en el uso de las TIG on line. Contribuyó además a la toma de consciencia por parte de los alumnos sobre la importancia del factor espacial en la comprensión y análisis de sus actividades y de su entorno.
Colecciones
Información Adicional
Correo Electrónico | prisvilla@gmail.com |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1316-6077 |
Colación | 115-128 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Geoenseñanza |
Sección | Revista Geoenseñanza: Notas y Documentos |