• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 020 - Número 066
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 020 - Número 066
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Asesoramiento vocacional y rendimiento académico en estudiantes del programa Fray Juan Ramos de Lora

Thumbnail
Ver/
Texto completo (314.7Kb)
Fecha
2016-05
Autor
Barreat Montero, Yariani
Benítez, Alimar
Fuentes Meleán, Ludovico
Noel Matheus, Geohanna Andreína
Palabras Clave
Asesoramiento vocacional, Rendimiento académico y admisión estudiantil
Vocational assessment, Academic performance, Student admission.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
En este estudio se compara el rendimiento estudiantil de los estudiantes del Programa Fray Juan Ramos de Lora (PFJRL) de acuerdo con su elección vocacional y se discute las implicaciones del asesoramiento vocacional y el rendimiento académico estudiantil. Se trata de una investigación longitudinal, comparativa y correlacional de diseño no experimental. Los resultados permiten afirmar que los estudiantes que ingresaron a la universidad, según la primera opción de carrera elegida, tuvieron un rendimiento académico significativamente mayor a aquellos inscritos por la tercera opción, según el asesoramiento vocacional recibido (p<0.05). En el estudio se encontró que los estudiantes que participaron en el área de Ciencias Sociales presentaron un promedio de índice de rendimiento académico significativamente mayor que los de Ciencias y Tecnología y del área de la Salud. Finalmente, resultó significativa la relación entre la calificación obtenida por los estudiantes en el curso del PFJRL y su rendimiento en la carrera de estudio en las áreas de Ciencias Sociales y Cs. y Tecnología (0.31; p < 0.01).
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42815
Colecciones
  • Educere - Año 020 - Número 066
Información Adicional
Otros TítulosVocational assessment and academic performance of Fray Juan Ramos de Lora students programme
Correo Electrónicoyariani@ula.ve
alimarbenitez@gmail.com
ludovicofm@gmail.com / ludovico@ula.ve
geoganna@ula.ve
EditorSaber-ULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaIn this study it is compared the academic performance of Fray Juan Ramos de Lora student programme (PFJRL) regarding their own vocational choices and, among others, it is discussed the implication of the vocational assessment and the academic performance of the students. This is a longitudinal, comparative, correlational and non-experimental design research. The results allow to confirm that students that enroll, taking their first choice of the vocational results, had a better academic performance than those enrolled after their third option, according to the vocational assessment received (p<0.05). During the study it was found that students that took part on Social Sciences areas showed an academic record superior to those that followed both Science and Technology and Health areas. As a result, the relation between grades obtained by students of the PFJRL programme and their academic performance in Social Sciences and Science and Technologies areas was significant (0.31; p<0.01).
Colación355-366
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
SecciónRevista Educere: Investigación Arbitrada

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV