• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Anuario de Derecho
  • Anuario de Derecho - Año 032. Nº 032
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Anuario de Derecho
  • Anuario de Derecho - Año 032. Nº 032
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Expresión de la Postura Personal en la Escritura de Textos Académicos. Una Investigación en Estudiantes de Derecho

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (247.4Ko)
Date
2017-01-17
Auteur
Angulo Meza, Dennys Coromoto
Palabras Clave
Postura personal, Producción escrita, Textos académicos, Alfabetización académica
Personal position, Written production, Academic texts, Academic literacy
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Este artículo analiza la expresión de la postura personal en la producción escrita efectuada por estudiantes de nuevo ingreso de la Escuela de Derecho. Al realizar el análisis textual y discursivo de ochenta ensayos académicos, se determinaron tres grandes categorías: 1) posturas relacionadas con la realidad social, 2) posturas vinculadas con experiencias personales y, 3) posturas sustentadas en planteamientos de autores. Las conclusiones preliminares, muestran que los estudiantes ubicados en las dos primeras categorías, expresan posturas personales emotivas y poco comprometidas, basadas en anécdotas, creencias y/o saberes referenciales sobre el tema. Mientras que aquellos situados en la última categoría, basan su postura personal en planteamientos hechos por los autores consultados; esto revela su disposición para reconocer y asumir posicionamientos discursivos relacionados con conocimientos disciplinares de su comunidad académica.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42914
Colecciones
  • Anuario de Derecho - Año 032. Nº 032
Información Adicional
Otros TítulosExpression of Personal Stance in Academic Text Writing. Research in law Students
Correo Electrónicodennysanme12@gmail.com
ISSN0076-6550
Resumen en otro IdiomaThis article analyzes the expression of personal stance on the written production made by new students of the School of Law. When textual and discourse analysis of eighty academic papers, three categories were determined: 1) positions related to social reality, 2) positions related to personal experiences and 3) supported positions in approaches authors. Preliminary findings show that students placed in the first two categories, emotional and committal express personal views, based on anecdotes, beliefs and / or referential knowledge on the subject. While those located in the latter category, based on his personal position statements made by the authors; this reveals their willingness to recognize and discursive positioning take disciplinary knowledge related to their academic community.
Colación187-207
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaAnuario de Derecho
SecciónAnuario de Derecho: Derecho Constitucional

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV