Parcourir Acción Pedagógica - Vol. 025, No. 1 par date de publication
Voici les éléments 1-15 de 15
-
Una reseña histórica y analítica de los estudios con visión crítica sobre la expansión, uso y enseñanza del inglés en el mundo
(Venezuela, 2016-01)Este artículo da cuenta de algunos estudios de investigación en el área del inglés como idioma internacional, su expansión y enseñanza desde un punto de vista crítico. Inicia señalando cómo ha sido abordado por varios ... -
El desafío de la investigación en las universidades privadas ecuatorianas. Un estudio de la Universidad de las Américas-UDLA (2014–15)
(Venezuela, 2016-01)En la última década, las universidades ecuatorianas participan activamente de los desafíos de la Educación Superior planteados por el Gobierno de la República: la transformación de las instituciones académicas de centros ... -
Las redes sociales y el aprendizaje informal de Estudiantes de Educación Superior
(Venezuela, 2016-01)En este estudio de tipo descriptivo y cuantitativo se aplicaron cuestionarios a 1.202 estudiantes de educación superior en Portugal, con el objetivo de analizar el uso y la percepción que tienen de las redes sociales en ... -
Competencias del profesorado universitario para la interculturalidad
(Venezuela, 2016-01)La presente investigación está dedicada a las competencias del profesorado universitario para la interculturalidad. Se trata de un estudio exploratorio con un enfoque mixto, cualitativo y cuantitativo, cuyo objetivo es ... -
El portafolio de valoración como estrategia de evaluación en la producción escrita del inglés
(Venezuela, 2016-01)La presente investigación es un estudio de caso sobre el uso del portafolio de valoración como estrategia de evaluación de la producción escrita en Inglés como lengua extranjera, realizado en una clase de 17 estudiantes ... -
Propuesta de material digital de matemáticas, basado en el aprendizaje autónomo
(Venezuela, 2016-01)Actualmente tenemos múltiples materiales digitales educativos de diversa índole sin embargo, generalmente éstos se diseñan bajo enfoques que transfieren las experiencias de la escuela tradicional a un modelo de trabajo en ... -
Las competencias de los docentes para el uso y manejo de las TIC en la implementación del Proyecto Educativo Canaima. Caso: Escuela Municipal San José
(Venezuela, 2016-01)Este estudio evaluó las competencias de los docentes en el uso y manejo de las TIC en el marco del Proyecto Educativo Canaima (PEC), con base en el catálogo de estándares de competencias de la UNESCO (2008). Se trata de ... -
Construcción de una matriz de análisis para examinar la cultura elearning de los actores educativos a partir del modelo IntersTICES
(Venezuela, 2016-01)El presente artículo se asocia con los trabajos llevados a propósito de la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en entornos de formación, en un contexto de apoyo a la innovación pedagógica ... -
Editorial
(Venezuela, 2016-01) -
Orientaciones para el proceso de transformación curricular en Educación Media General
(Venezuela, 2016-01) -
Acción Pedagógica en la Red
(Venezuela, 2016-01) -
Índice acumulado 1989-2016
(Venezuela, 2016-01) -
Viñeta Pedagógica
(Venezuela, 2016-01)