• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 16 - Nº 37
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Academia
  • Academia - Año 16 - Nº 37
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los guiones radiales educativos como estrategia para promover la escritura en estudiantes de educación media

Thumbnail
Ver/
Texto completo (57.33Kb)
Fecha
2017-01
Autor
Cobo Beltrán, John Kendry
Torres Cañizález, Pablo César
Palabras Clave
Escritura, Guion radial educativo, Estrategia didáctica
Writing, Educational radio scripts, Teaching strategy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Este trabajo tiene como finalidad proponer la construcción de guiones radiales educativos como una estrategia orientada al desarrollo de competencias para la escritura en la educación secundaria. Para lograr este cometido se realiza un abordaje metodológico enmarcado en la investigación proyectiva, desde un diseño documental - contemporáneo, puesto que la propuesta se construyó a partir de la revisión y análisis de fuentes teóricas en el contexto actual. La propuesta generada permite incorporar la elaboración de guiones radiales en las aulas de educación media, como miras a estimular los procesos de producción textual y está configurada por acciones para el docente, así como técnicas, actividades y recursos para construir guiones radiales. La investigación busca dar respuesta a la necesidad de superar las limitaciones que evidencian los estudiantes en cuanto a escritura, y también al imperativo de diversificar las estrategias didácticas de los docentes, abriéndole paso a la creatividad y a la innovación que brinda un recurso de vieja data, como lo es la radio.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43317
Colecciones
  • Academia - Año 16 - Nº 37
Información Adicional
Otros TítulosThe educational radio scripts as a strategy to promote writing in secondary school students
Correo Electrónicoacademia@ula.ve
ptorres@ula.ve
ISSN1690-3226
Resumen en otro IdiomaThis paper aims to propose the construction of educational radio scripts as a strategy oriented to development skills for writing in secondary education. To achieve this goal a methodological approach framed in projective research is conducted, from a documentary design - contemporary, since the proposal was built from the review and analysis of theoretical sources in the current context. The proposal generated allows to incorporate the development of radio scripts in classrooms of secondary education, as a view to stimulating the processes of textual production and is configured by shares for teaching and techniques, activities and resources to build radio scripts. The research seeks to answer the need to overcome the limitations that show students in terms of writing, and also the imperative to diversify the teaching strategies of teachers, giving way to creativity and innovation that provides a resource-standing, as is the radio.
Colación39-50
PeriodicidadSemestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaAcademia
SecciónAcademia: Artículos de Investigación

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV