Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorRivas Olivo, Derwis
dc.contributor.authorEspinoza López, Richard Gerardo
dc.date.accessioned2017-05-11T18:07:39Z
dc.date.available2017-05-11T18:07:39Z
dc.date.issued2016-09
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43404
dc.description.abstractEste informe presenta resultados de una investigación desarrollada con un grupo de estudiantes del primer año de educación media general. Se indagó sobre la forma como ellos conciben y construyen significados de los objetos matemáticos durante su participación en el Taller titulado “Con las matemáticas, también se juega”. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, con nivel descriptivo y estudio de campo en la metodología de ingeniería didáctica. La experiencia evidenció mayor aceptación del estudiante hacia las matemáticas, influencia en el modo de abordar ciertos contenidos matemáticos y disposición para aprender matemáticas. Los resultados confieren, a la actividad lúdica, un recurso que promueve una especie de movilidad mental en la forma como ellos construyen y se refieren a los objetos matemáticos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaber-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectActividad lúdica de contenido matemáticoes_VE
dc.subjectElemento dinamizadores_VE
dc.subjectIngeniería didácticaes_VE
dc.titleLa actividad lúdica de contenido matemático como elemento dinamizador en el aprendizaje de la matemática. Un enfoque desde la ingeniería didácticaes_VE
dc.title.alternativeLudic activities in math content as a dynamizing element in the learning of mathematics. An approach from didactic engineeringes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This report presents results of a research developed with a group of students of the first year of general secondary education. It was studied how they conceive and construct meanings of mathematical objects during their participation in a workshop called “Con las matemáticas, también se juega”. This research was developed using a qualitative approach, with a descriptive design and a field study in didactic engineering methodology. This experience showed greater acceptance of students towards mathematics, influence on the way to approach math contents and willingness to learn mathematics. Results give ludic activities a resource that promotes certain mental mobility in the way how students construct and refer to math objects.es_VE
dc.description.colacion467-491es_VE
dc.description.emailderivas@ula.vees_VE
dc.description.emailrichardg@ula.vees_VE
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsLudic activities in math contentes_VE
dc.subject.keywordsDynamizing elementes_VE
dc.subject.keywordsDidactic engineeringes_VE
dc.subject.seccionEducere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem