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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorCadenas R., Evelín H.
dc.contributor.authorRamírez, José A.
dc.contributor.authorTinto, José Antonio
dc.date.accessioned2017-12-06T22:30:58Z
dc.date.available2017-12-06T22:30:58Z
dc.date.issued2016-07
dc.identifier.issn1317-9535
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44143
dc.description.abstractEl Marketing urbano como proceso fundamentado en el “entender bien” a los ciudadanos para poderlos –“atenderlos bien”, basa gran parte de sus investigaciones en el estudio de la imagen de marca de las ciudades como insumo para poder diseñar estrategias sostenibles de gestión urbana eficientes y eficaces. Mérida es una de las ciudades de Venezuela con un alto potencial para el desarrollo turístico. En consecuencia, los entes encargados de diseñar las estrategias para potenciar la Marca de la ciudad, deben manejar en su gestión, herramientas adecuadas de Marketing urbano para así poder diseñar mejores planes en pro de lograr un desarrollo turístico de la ciudad sostenible en el tiempo. Esta investigación, cuyo resultado produjo una tesis de maestría mención publicación en el área de desarrollo urbano para la Universidad de los Andes de Mérida, fue llevada a cabo en el periodo de abril 2013 hasta enero 2016, y en ella se realizó un diagnóstico real de la imagen de marca de la ciudad de Mérida-Venezuela, la cual fue contrastada con el “posicionamiento ideal”, que debería tener la ciudad, basada en la opinión de expertos en la materia. De este modo, fue posible identificar brechas importantes, en las variables estratégicas consideradas en la formación de la imagen de marca ciudad que fueron objeto de estudio. A partir de los resultados obtenidos del instrumento aplicado a tres públicos objetivo, residentes de la ciudad, turistas nacionales y turistas extranjeros, se identificaron debilidades y fortalezas en la imagen de marca de la ciudad que dieron origen a la formulación de estrategias de Marketing urbano con la finalidad de acortar las brechas existentes con el posicionamiento ideal deseado. Importantes hallazgos e implicaciones para el desarrollo urbano de las ciudades, en materia de Marketing estratégico, se desprenden de este estudio a ser considerados por los gerentes urbanos e investigadores.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMarketing urbanoes_VE
dc.subjectMarketing de ciudadeses_VE
dc.subjectEstrategias de marketing urbanoes_VE
dc.subjectImagen de marca ciudades_VE
dc.subjectPosicionamiento de la ciudades_VE
dc.subjectDesarrollo turístico de la ciudades_VE
dc.subjectDesarrollo urbano sosteniblees_VE
dc.subjectGestión urbanaes_VE
dc.subjectPotencial turístico de la ciudades_VE
dc.titleEstrategias de marketing urbano para ciudades sostenibles con potencialidad turística. Caso de Estudio: Ciudad de Méridaes_VE
dc.title.alternativeUrban marketing strategies for sustainable cities with tourism potential. Case Study: Ciudad de Méridaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Urban marketing as a process based on “understanding well” the citizens to be able “to serve them well”, bases much of their research on the study of the brandimage of cities as an input to be able to design sustainable urban management strategies more efficient and effective. Mérida isone of the cities of Venezuela with a high potential for tourism development. Consequently, the entities in charge of designing the strategies to promote the city brand, mustmanage in their management, appropriate urban marketing tools to be able to design better plans in order to achieve a sustainable tourism development of the city over time. This research, which resulted in a magister the sis publication mention in the area of urban development for the University of the Andes of Mérida, was carried out in the period from April 2013 to January 2016, and there was a real diagnosis of The-brandimage of the city of Mérida-Venezuela, which was contra sted with the “ideal positioning” thats hould have the city, base don the opinion of experts in the field. In this way, it was possible to identify important gaps in the strategic variables conside-red in the image formation of the city brand that were the object of study. Base don the results obtained from the instrument applied to three target publics, city residents, national tourists and for eign tourists, weaknesses and strengths were identified in the city’s brandimage that gaverise to the formulation of urban marketing strategies with The purpose of shortening existing gaps with the desired ideal positioning. Important findings and implications for the urban development of cities, in terms of strategic marketing, are derived from this study to be considered by urban managers and researchers.es_VE
dc.description.colacion67-114es_VE
dc.description.emailevelinc.cadenas73@gmail.comes_VE
dc.description.emailarandes@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro Iberoamericano de Estudios Provinciales y Locales (CIEPROL)
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsUrban marketinges_VE
dc.subject.keywordsCity marketinges_VE
dc.subject.keywordsUrban marketing strategieses_VE
dc.subject.keywordsCity brandimagees_VE
dc.subject.keywordsCity positioninges_VE
dc.subject.keywordsCity tourism developmentes_VE
dc.subject.keywordsSustainable urban developmentes_VE
dc.subject.keywordsUrban managementes_VE
dc.subject.keywordsTourism potential of the cityes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaProvincia
dc.subject.seccionRevista Provincia: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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