Elementos que Configuran la Vida de los Estudiantes en el Bachillerato del Estado Trujillo Venezuela
View/ Open
Date
2017-01Author
Palabras Clave
Liceo, Clases, Vida, Convivencia, Tolerancia y pazLiceo, Role, Life, Coexistence, Tolerance and peace
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente artículo da cuenta la investigación, realizada en el
marco del Postdoctorado en Ciencias Humanas de la Universidad del
Zulia; se propuso; “Develar los elementos que confi guran la vida de los
estudiantes del bachillerato en el estado Trujillo Venezuela, atendiendo
a sus percepciones”. Se desarrolló, bajo una metodología cualitativa
con la aplicación de un instrumento fl exible, consistente de unas hojas
en blanco donde se plantean temas abiertos relacionados con la vida
en el bachillerato. Se analizaron las percepciones de 100 estudiantes
con respecto a las experiencias de vida en relación al liceo, la clase, las
evaluaciones, los profesores y sus compañeros en los Liceos: Dr. “Pedro
José Carrillo Márquez” (Municipio Trujillo), Dr. “Cristóbal Mendoza”
(Municipio Trujillo), “Alfredo Ramón Delgado”, “Butaque” y
la ETAR “Dr. Adolfo Navas Coronado” (Municipio Pampanito). Como
aporte de investigación, emerge del análisis y discusión de la información,
un cuerpo teórico que caracteriza desde la subjetividad, la
confi guración real e ideal, de la vida estudiantil en el bachillerato del
estado Trujillo Venezuela.
Collections
Información Adicional
Otros Títulos | Elements that Make up the Life of High School Students in Trujillo State Venezuela |
ISSN | 1316-7790 |
ISSN Electrónico | 2244-8454 |
Resumen en otro Idioma | This article is the research, conducted under the Post doctorate in Humanities at the University of Zulia, was proposed; “Unveiling the elements that shape the lives of high school students in the state Trujillo Venezuela, meeting their perceptions.” Developed under a qualitative research approach that examines perceptions of life experience, subjectivities, social meanings that students in high schools from their own voices. To reveal the information, a fl exible instrument consisting of leaves blank where open life issues arise in high school was applied. Consulted, 100 students perceptions about life experiences in relation to high school, class, assessments, teachers and peers in secondary schools: “Dr. Pedro José Carrillo Marquez “(Municipality Trujillo),” Dr. Christopher Mendoza “(Municipality Trujillo),” Alfredo Ramon Delgado “,” Butaque “and ETAR” Dr. Adolfo Navas Coronado “(Municipality Pampanito). As a contribution of research, emerging from the analysis and discussion of information, a theoretical body that characterized from a subjectivity, real and ideal confi guration of student life in high school in the state Trujillo Venezuela. |
Colación | 55-79 |
Periodicidad | Semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Agora Trujillo |
Sección | Agora Trujillo: Presentación |