• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Parcourir Acción Pedagógica - Vol. 026, No. 1 par date de publication 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 026, No. 1
  • Parcourir Acción Pedagógica - Vol. 026, No. 1 par date de publication
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 026, No. 1
  • Parcourir Acción Pedagógica - Vol. 026, No. 1 par date de publication
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Parcourir Acción Pedagógica - Vol. 026, No. 1 par date de publication

Trier par :

Ordre :

Résultats :

Voici les éléments 1-20 de 22

  • titre
  • date de publication
  • date de soumission
  • ascendant
  • descendant
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • La pedagogía del discurso: antecedentes y función transformadora 

      Mostacero, Rudy; Villegas Santana, César (SABER-ULA, Venezuela, 2017-01)
      El tema de este artículo está centrado en la pedagogía del discurso que puede ser entendida como una opción de cambio respecto a la concepción tradicional de la didáctica de la lengua. Como se trata de un constructo ...
    • Aproximación de la estructura retórica del informe de prácticas de laboratorio de Física 

      Adoumieh Coconas, Nour (SaberULA, Venezuela, 2017-01)
      El objetivo de la investigación fue generar una aproximación prototípica de la estructura retórica del informe de prácticas de laboratorio de la especialidad de Física de la UPEL-IPMAR como estrategia de alfabetización ...
    • Validación de un cuestionario para evaluar las actitudes del profesorado universitario ante la innovación curricular 

      Meneses Riquelme, Galia; Tomás Folch, Marina (SaberULA, Venezuela, 2017-01)
      El presente artículo tiene como objetivo informar acerca del proceso de diseño, validación, aplicación, estructura factorial y confiabilidad de un cuestionario para medir las actitudes del profesorado universitario ante ...
    • Las teorías de los géneros discursivos en el campo de la lectura y la escritura en la educación superior: análisis de datos emergentes de artículos publicados en una revista científica colombiana 

      Narváez Cardona, Elizabeth (SaberULA, Venezuela, 2017-01)
      Este artículo propone una agenda de investigación en el campo de la lectura y la escritura en la educación superior. La propuesta se construye al comparar a) una revisión de literatura anglosajona sobre los estudios de ...
    • Representaciones sociales de docentes universitarios sobre el plagio 

      Ochoa S., Ligia; Cueva Lobelle, Alberto (SaberULA, Venezuela, 2017-01)
      En este artículo se presentan los resultados de una investigación que tuvo como objetivo identificar las percepciones de los docentes de la Facultad de Ciencias Humanas de una universidad pública colombiana sobre el tema ...
    • Competencia léxica, un pilar fundamental para los procesos de lectura y escritura universitaria 

      Alejos, Brandol Manuel (SaberULA, Venezuela, 2017-01)
      La formación universitaria requiere de sus estudiantes habilidades variadas para alcanzar los niveles de educación propuestos, una de esas competencias es la léxica, la cual forma parte de la competencia lingüística. La ...
    • Competencias socioemocionales de los docentes en formación 

      Rojas de C., Francisca I.; Escalante de U., Dilia T.; Bermúdez L., Lisbeth N.; Amaíz R., Calixta A. (SaberULA, Venezuela, 2017-01)
      Este artículo reporta los avances de una investigación que tiene como objetivo general: Proponer un programa de alfabetización emocional como estrategia para el desarrollo de las competencias socioemocionales en los ...
    • Concepciones epistemológicas de los docentes sobre los ejes integradores. Conocimiento, naturaleza y funciones 

      Salazar García, Rosmira del Carmen; Serrano de Moreno, María Stella (SaberULA, Venezuela, 2017-01)
      Las concepciones epistemológicas de los docentes poseen una relevancia fundamental en el estudio de su configuración mental pues permiten comprender el porqué de su postura, su pensamiento y su acción en el aula de clase. ...
    • Formación y percepción sobre la escritura como proceso de estudiantes universitarios argentinos y españoles 

      Núñez Cortés, Juan Antonio; Muse, Cecilia (SaberULA, Venezuela, 2017-01)
      La enseñanza de la escritura entendida como un proceso cognitivo es objeto de especial atención en la universidad. En este contexto, el objetivo de este trabajo es conocer la formación y las percepciones que tienen los ...
    • La escritura epistémica: experiencia en la asignatura Narrativa Latinoamericana 

      Villavicencio, Manuel; Molina, Érika (SaberULA, Venezuela, 2017-01)
      Esta investigación se realizó en el periodo académico marzo-julio de 2016. Se diseñó, implementó y analizó una secuencia didáctica centrada en la escritura de tres géneros académicos: abstract, reseña y ensayo, ...
    • Bienestar subjetivo y formación de cuidadores de adultos mayores 

      Bueno Pacheco, Alexandra; Peña Contreras, Eva; Arias Medina, Paúl; Aguilar Sizer, Mónica; Cabrera Vélez, Marcela; Lima Castro, Sandra (SaberULA, Venezuela, 2017-01)
      La proporción de adultos mayores crece y continuará creciendo. Por esta razón, se hace necesario delinear y poner en ejecución planes de estado que permitan atender sus necesidades sociales; entre ellas, la fundación y ...
    • Acompañamiento en el ingreso a la universidad: las tutorías en Ingeniería 

      Zambrano, Jusmeidy; Carignano, Jorgelina (Venezuela, 2017-01)
      El ingreso a la universidad implica para el alumno una situación nueva, en la que, normalmente, se enfrenta con las herramientas construidas a lo largo de su trayectoria tanto escolar como extraescolar y conforman una ...
    • Innovación en la enseñanza de la geografía desde los testimonios de estudiantes de formación docente 

      Santiago Rivera, José Armando (SaberULA, Venezuela, 2017-01)
      El artículo explica los testimonios expuestos por estudiantes de formación docente sobre la innovación de la enseñanza geográfica. El propósito fue conocer sus opiniones sobre esta práctica pedagógica caracterizada por ...
    • Inventario de artículos de investigación sobre escritura y lectura académica producidos por miembros de la Universidad de Los Andes (Venezuela) 

      García Romero, Marisol (SaberULA, Venezuela, 2017-01)
    • Diversas miradas a la cultura escrita en la universidad 

      Peña González, Josefina; Cuesta Cuesta, Cecilia (SaberULA, Venezuela, 2017-01)
    • La escritura académica en Venezuela. Investigación, reflexión y propuestas 

      Serrano de Moreno, Stella; Mostacero, Rudy (SaberULA, Venezuela, 2017-01)
    • La escritura académica a través de las disciplinas 

      Tolchinsky, Liliana (SaberULA, Venezuela, 2017-01)
    • La construcción textual en contextos académico - universitarios 

      Figueroa Meza, Rosa Aurora; Simón Pérez, José Rafael (SaberULA, Venezuela, 2017-01)
    • Viñeta pedagógica 

      - (SaberULA, Venezuela, 2017-01)
    • Alfabetización académica, un camino de inclusión hacia el nivel superior 

      Natale, Lucía; Stagnaro, Daniela (SaberULA, Venezuela, 2017-01)

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV

       

       

      Parcourir

      Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

      Mon compte

      Ouvrir une session

      Univesidad de Los Andes

      • Rectorado
      • Vicerectorado Académico
      • Vicerectorado Administrativo
      • Secretaría

      Navigation dans le document

      • Por Fecha de Publicación
      • Por Autores
      • Por Títulos
      • Por Palabras Clave

      Questions fréquentes

      • ¿Cómo publicar?
      • ¿Cómo enviar o actualizar información?
      • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
      • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
      • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

      Localisez nous

      • emailsaber@ula.ve
      • +58-0274-240.23.43
      • Mérida - Venezuela

      Suivez nous

      facebook  twitter   

      Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

      Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
      Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

      SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

      DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
      Theme by  Atmire NV