Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorCáceres Gamboa, Brayhan Enderson
dc.date.accessioned2018-04-09T17:49:05Z
dc.date.available2018-04-09T17:49:05Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.issn1315-9435
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44544
dc.description.abstractLas guerras de religión suscitadas en la Europa del siglo XVI pusieron en evidencia las fuertes rupturas entre la autoridad papal y los reinos que defendían la Reforma de Lutero y Calvino. Aunado a ello, los diversos escenarios presentados a partir del descubrimiento del Nuevo Mundo establecieron un nuevo orden geopolítico que derivó en una constante lucha de poderes entre los reinos europeos y sirvió de inspiración para que muchos artistas plasmaran en diversos lienzos lo visto por sus propios ojos o a través del “otro”, lo que supuso las variadas relaciones que se establecieron entre ambos continentes. La obra “Tríptico de la infamia” (2014) de Pablo Montoya retrata estas posturas a través de tres pintores protestantes: Le Moyne (1533-1588), Dubois (1529-1584) y De Bry (1528-1598), quienes, mediante el cuerpo, la pintura y el grabado expresaron las complejas realidades de un siglo plagado de ambiciones, catástrofes y desolaciones en la cultura humana. Desde la teoría de la recepción se plantea abordar la visión del lector histórico y su configuración pragmática de la obra.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaber ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectSiglo XVIes_VE
dc.subjectPinturaes_VE
dc.subjectPablo Montoyaes_VE
dc.subjectGrabadoes_VE
dc.titleCuerpo, Pintura y Grabado: Una mirada a las producciones artísticas de los pintores de Pablo Montoyaes_VE
dc.title.alternativeBody, painting and engraving: A look at the artistic productions of Pablo Montoya painterses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The religion wars aroused in sixteenth-century Europe brought to light the sharp ruptures between papal authority and the kingdoms that defended the Reformation of Luther and Calvin. Added to this, the various scenarios presented from the discovery of the New World established a new geopolitical order that led to a constant struggle of powers between the European kingdoms and served as an inspiration for many artists to paint on various canvases seen by their own eyes or through the “other”, which supposed the varied relationships that were established between both continents. The work “Tríptico de la Infamia” (2014) by Pablo Montoya portrays these positions through three Protestant painters: Le Moyne (1533- 1588), Dubois (1529-1584) and De Bry (1528-1598), who, through the body, the painting and the engraving expressed the complex realities of a century full of ambitions, catastrophes and desolations in human culture. From the reception theory, it is proposed to approach the historical reader’s vision and its pragmatic configuration of the work.es_VE
dc.description.colacion108-129es_VE
dc.description.emailbrayhancaceres@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.grupoinvGrupo de Investigación en Literatura Latinoamericana y del Caribe
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywords16th centuryes_VE
dc.subject.keywordsPaintinges_VE
dc.subject.keywordsPablo Montoyaes_VE
dc.subject.keywordsEngravinges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaContexto
dc.subject.seccionArtículoes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée