Modelo de educación flexible y competencias multigrado en instituciones educativas rurales de los municipios no certificados del Valle del Cauca-Colombia
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Date
2018Auteur
Palabras Clave
Educación rural, modelos educativos flexibles, competencias multigrado, mejoramiento de la calidad escolar, formación docenteRural education, flexible educative models, multigrade competences, improvement of school quality, teacher training
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El presente artículo es resultado del proyecto de apoyo y mejoramiento de la calidad de la Educación Rural dirigido a 127 instituciones educativas de los municipios no
certificados del valle del Cauca (Colombia). En Colombia, desde el año 2002 la educación rural es uno de los sectores estratégicos de la política educativa y hoy
integra un eje importante del postconflicto. La calidad educativa, en las zonas rurales, es un tema crucial para superar la deuda histórica con el campo. Sus
indicadores de cobertura, calidad y pertinencia muestran diferencias sustanciales con la educación urbana. Por su naturaleza e importancia para la investigación
educativa, presentamos aquí los resultados obtenidos en dos dimensiones: modelo de educación flexible y competencias multigrado. La perspectiva teórica aborda estas
dos dimensiones y lo metodológico, da cuenta del proceso de intervención.
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Otros Títulos | The model of flexible education and multigrade competences in rural educational institutions of non-certified municipalities in Valle del Cauca (Colombia) |
Correo Electrónico | azambranoleal@gmail.com |
Editor | SaberULA |
ISSN | 1316-4910 |
Resumen en otro Idioma | This article is the result of the support project and improvement of the quality of Rural Education focus on 127 educational institutions of the non-certified municipalities of Valle del Cauca (Colombia). In Colombia, since 2002, rural education is one of the strategic sectors of educational policy and today it is an important post-conflict axis. Educational quality, in rural areas, is a crucial issue to overcome the historical debt with the rural areas. Its indicators of coverage, quality and relevance show substantial differences with urban education. Due to its nature and importance for educational research, we present here the results in two dimensions: flexible education model and multigrade competences. The theoretical perspective addresses these two dimensions and the methodological field, its informs for the intervention process. |
Colación | 47-59 |
Periodicidad | Trimestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Revista Educere |
Sección | Revista Educere: Investigación arbitrada |