Embarazos a temprana edad en el contexto de la institución educativa Gustavo Romero Hernández de Tibaná
Voir/ Ouvrir
Date
2017Palabras Clave
Embarazos en adolescentes, Derechos Sexuales y Reproductivos, Pedagogía, Proyecto de Educación Sexual y Construcción de CiudadaníaAdolescent pregnancies, Sexual and Reproductive Rights, Pedagogy, Project of Sexual Education and Construction of Citizenship
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
Esta investigación desarrollo como objetivo la implementación de estrategias a partir de los DDHH, teniendo como énfasis
la educación sexual y reproductiva que permita tener un manejo responsable de la sexualidad de los estudiantes en el contexto
de la Institución Educativa Gustavo Romero Hernández del municipio de Tibaná. Así mismo, se buscó analizar los factores sociales,
económicos y académicos que influyen en el índice de estudiantes gestantes, y proponer políticas que permitan el desarrollo
de los DDHH dentro de la Comunidad Educativa con el fin de fortalecer el Proyecto de Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Pregnancy at the early age in the context of the educational institution Gustavo Romero Hernández de Tibaná |
Correo Electrónico | geinicita@hotmail.com. |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1690-3544 |
Resumen en otro Idioma | This research development aimed at the implementation of strategies based on human rights with an emphasis on sexual and reproductive education that allow responsible management of the sexuality of the students of the Gustavo Romero Hernández de Tibaná Educational Institution. Likewise, it was sought to analyze the social, economic and academic factors that influence the rate of pregnant students, and to propose policies that allow the development of Human Rights within the Educational Community in order to strengthen the Project of Sexual Education and Construction of the citizenship. |
Colación | 549-567 |
Periodicidad | Anual |
País | Venezuela |
Sección | Heurística: Experiencias Humanitarias |