Mostrar el registro sencillo del ítem
La dimensión axiológica referente pedagógico necesario para resignificar la ensañanza lúdica del inglés en educación primaria
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Alcedo, Yesser | |
dc.date.accessioned | 2018-06-20T00:21:04Z | |
dc.date.available | 2018-06-20T00:21:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 1690-3544 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44992 | |
dc.description.abstract | El artículo, destaca las reflexiones surgidas a partir desde la experiencia de la Práctica Profesional en la Carrera de Educación Mención Idiomas Extranjeros en la ULA Táchira, de cuya interacción Tutor -Pasantes- Niños durante la enseñanza del Inglés en Educación Primaria, se derivan por la vía de la intervención pedagógicocolaborativa referentes axiológicos que sirven para la resignificación de la enseñanza lúdica del Inglés en Primaria pues, los niños necesitan dinamizar en sus actividades formativas valores socioculturales. Así, los diversos contenidos contextualizados y globalizados del Inglés, bien pueden contribuir a consolidar en los escolares valores, actitudes y comportamiento favorables hacia el idioma extranjero. El estudio de naturaleza cualitativa, con orientación etnográfica contó con la participación de ocho (8) informantes clave quienes permitieron registrar sistemáticamente la información mediante el guión de entrevista, las notas de campo y, los diarios reflexivos. Las debilidades encontradas: enseñanza tradicional, limitada vinculación de los contenidos axiológicos con los lingüísticos y, la poca contextualización de actividades prácticas relacionadas con lo axiológico , permiten consolidar aportes axiológicos significativos para la enseñanza lúdica del Inglés, conducentes a contextualizar una formación acorde a las exigencias de la sociedad actual, es decir, que desde el idioma inglés los niños vivan, compartan armónicamente valores socioculturales para convivir. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | ||
dc.publisher | SABER-ULA | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Dimensión axiológica | es_VE |
dc.subject | Referente pedagógico | es_VE |
dc.subject | Resignificación | es_VE |
dc.subject | Enseñanza lúdica del inglés | es_VE |
dc.subject | Educación primaria | es_VE |
dc.title | La dimensión axiológica referente pedagógico necesario para resignificar la ensañanza lúdica del inglés en educación primaria | es_VE |
dc.title.alternative | The axological dimension as a pedagogical referrent necessary to resignify the teaching of english in primary education | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 22/12/2017 | |
dcterms.dateSubmitted | 03/12/2017 | |
dc.description.abstract1 | This article highlights the reflections which emerged from the experience of the Professional Practice in the Foreign Languages Career of Education at ULA Táchira, whose interaction with the Tutor- Practitioners- Children during the teaching of English in Primary Education, done through the pedagogical-collaborative intervention of axiological referents which, according to pedagogical postulates such as the humanist approach, emotional intelligence, learning in community, cooperative work, are relevant for the re-signification of the playful teaching of English in Primary, because Children need to dynamize socio-cultural values in their training acti-vities. Thus, the various contextualized and globalized contents of English may well contribute to consolidate in the students’ values, attitudes and behavior favorable to the foreign language. The study was framed on a qualitative nature, with an ethnographic orientation, was attended by eight (8) key informants who allowed to recorder systematically the information through the interview script, the field notes and the reflective journals. The findings allow us to consolidate meaningful axiological contributions for the teaching of English, leading to contextualize a formation according to the demands of today’s society, that is, from the language children live, harmoniously share socio-cultural values to coexist. | es_VE |
dc.description.colacion | 708-727 | es_VE |
dc.description.email | yeseralcedo@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Anual | |
dc.identifier.depositolegal | 2002TA1412 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Axiological dimension | es_VE |
dc.subject.keywords | Pedagogical referent | es_VE |
dc.subject.keywords | Resignification | es_VE |
dc.subject.keywords | Playful teaching of English | es_VE |
dc.subject.keywords | Primary education | es_VE |
dc.subject.seccion | Heurística: Experiencias Pedagógicas | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ciencias Económicas y Sociales | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.subject.unidadinv | Grupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE) | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Heurística - Número 020
enero - diciembre 2017