Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorAlcedo, Yesser
dc.date.accessioned2018-06-20T00:21:04Z
dc.date.available2018-06-20T00:21:04Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44992
dc.description.abstractEl artículo, destaca las reflexiones surgidas a partir desde la experiencia de la Práctica Profesional en la Carrera de Educación Mención Idiomas Extranjeros en la ULA Táchira, de cuya interacción Tutor -Pasantes- Niños durante la enseñanza del Inglés en Educación Primaria, se derivan por la vía de la intervención pedagógicocolaborativa referentes axiológicos que sirven para la resignificación de la enseñanza lúdica del Inglés en Primaria pues, los niños necesitan dinamizar en sus actividades formativas valores socioculturales. Así, los diversos contenidos contextualizados y globalizados del Inglés, bien pueden contribuir a consolidar en los escolares valores, actitudes y comportamiento favorables hacia el idioma extranjero. El estudio de naturaleza cualitativa, con orientación etnográfica contó con la participación de ocho (8) informantes clave quienes permitieron registrar sistemáticamente la información mediante el guión de entrevista, las notas de campo y, los diarios reflexivos. Las debilidades encontradas: enseñanza tradicional, limitada vinculación de los contenidos axiológicos con los lingüísticos y, la poca contextualización de actividades prácticas relacionadas con lo axiológico , permiten consolidar aportes axiológicos significativos para la enseñanza lúdica del Inglés, conducentes a contextualizar una formación acorde a las exigencias de la sociedad actual, es decir, que desde el idioma inglés los niños vivan, compartan armónicamente valores socioculturales para convivir.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisher
dc.publisherSABER-ULA
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectDimensión axiológicaes_VE
dc.subjectReferente pedagógicoes_VE
dc.subjectResignificaciónes_VE
dc.subjectEnseñanza lúdica del ingléses_VE
dc.subjectEducación primariaes_VE
dc.titleLa dimensión axiológica referente pedagógico necesario para resignificar la ensañanza lúdica del inglés en educación primariaes_VE
dc.title.alternativeThe axological dimension as a pedagogical referrent necessary to resignify the teaching of english in primary educationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted22/12/2017
dcterms.dateSubmitted03/12/2017
dc.description.abstract1This article highlights the reflections which emerged from the experience of the Professional Practice in the Foreign Languages Career of Education at ULA Táchira, whose interaction with the Tutor- Practitioners- Children during the teaching of English in Primary Education, done through the pedagogical-collaborative intervention of axiological referents which, according to pedagogical postulates such as the humanist approach, emotional intelligence, learning in community, cooperative work, are relevant for the re-signification of the playful teaching of English in Primary, because Children need to dynamize socio-cultural values in their training acti-vities. Thus, the various contextualized and globalized contents of English may well contribute to consolidate in the students’ values, attitudes and behavior favorable to the foreign language. The study was framed on a qualitative nature, with an ethnographic orientation, was attended by eight (8) key informants who allowed to recorder systematically the information through the interview script, the field notes and the reflective journals. The findings allow us to consolidate meaningful axiological contributions for the teaching of English, leading to contextualize a formation according to the demands of today’s society, that is, from the language children live, harmoniously share socio-cultural values to coexist.es_VE
dc.description.colacion708-727es_VE
dc.description.emailyeseralcedo@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.identifier.depositolegal2002TA1412
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsAxiological dimensiones_VE
dc.subject.keywordsPedagogical referentes_VE
dc.subject.keywordsResignificationes_VE
dc.subject.keywordsPlayful teaching of Englishes_VE
dc.subject.keywordsPrimary educationes_VE
dc.subject.seccionHeurística: Experiencias Pedagógicases_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem