Ajustes razonables y derechos humanos: una perspectiva de equidad, dignidad y trascendentalidad en la inclusión educativa
Fecha
2017Palabras Clave
Educación, Pedagogía, Derechos humanos, Equidad, DiscapacidadEducation, Pedagogy, Human rights, Equity, Disability
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los ajustes razonables y la equidad
educativa son los cimientos y paradigmas
que se enmarcan en la consecución de una
política pública para Colombia, a partir de
principios como dignidad, igualdad, equidad
e inclusión. Teniendo en cuenta esto, se
analiza, desde una investigación mixta, la
participación de los estudiantes con discapacidad
en el contexto del Colegio Simón
Bolívar de Duitama. Ello, bajo una perspectiva
de derechos humanos, en la cual se
estudian la cultura, las políticas y las prácticas
en la Institución, que favorecen la participación
inclusiva con el fin de promover la
intervención formativa de los estudiantes.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Reasonable adjustments and human rights. A perspective of equity, dignity and transcendence in educational inclusion |
Correo Electrónico | nohoramanchego@hotmail.com |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1690-3544 |
Resumen en otro Idioma | Reasonable adjustments and educational equity are the new pillars and paradigms that are framed in the achievement of a public policy in Colombia, from the principles such as dignity, equality, equity and inclusion, where it seeks to analyze, from a mixed investigation, the participation of the students with disabilities in the context of the Simón Bolívar School in Duitama, in a human rights perspective; in which analyzes the culture, the policies and practices present in the institution that helps inclusive participation, in order to promote the training intervention of students with disabilities, with the purpose to grant subjects of human rights. |
Colación | 28-40 |
Periodicidad | Anual |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Sección | Heurística: Artículos |