Análisis triádico peirceano del filme Azul y no tan rosa. Una perspectiva semiótica
Visualizar/ Abrir
Data
2018Palabras Clave
Semióticas del cine, Filme Azul y no tan Rosa (2012), Signo triádico peirceano, Muestra presentificante, Actividad situadaSemiotics of Cinema, Film Blue and not so pink (2012), Peircean triadic sign, Presentifi cant sample, Situated activity
Metadatos
Mostrar registro completoResumo
En el texto/discurso fílmico tratado en la muestra presentificante cinematográfica de Azul y no tan Rosa (2012) de Miguel Ferrari, a través de actividades situadas producidas por el realizador del filme, encontramos un conjunto de signos icónicos (Primeridad) provistos de posibilidad para que se revistan de hábito (Terceridad) a través de sucesos y ocurrencias (Segundidad) en una determinada temporalidad, y conformando una determinada historia perteneciente a distintos agentes semióticos fílmicos. El objetivo de la investigación es: analizar desde el signo triádico peirceano el filme Azul y no tan Rosa (2012). El sí mismo o self y las identidades, relacionado con la diversidad sexual es el tema principal de este filme analizado bajo el enfoque semiótico interpretativo al utilizar la tricotomía del signo propuesto por Charles Sanders Peirce (1839-1914), y enmarcado en el Modelo dialógico contextual (García de
Molero, 2007).
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Peircean triadic analysis of the film Blue and not so pink. A semiotic perspective |
Correo Electrónico | iridagarcia@gmail.com rominaderugeriis@gmail.com soygerardomolero@gmail.com |
Editor | Saber-ULA |
ISSN | 0798-1570 |
ISSN Electrónico | 2244-8438 |
Resumen en otro Idioma | In the text/film discourse treated in the cinematographic presentificant sample of Miguel Ferrari’s Blue and Not So Pink (2012), through situated activities produced by the director of the film, we find a set of iconic signs (Firstness) provided of possibility by having them put on the habit (Thirdness) through events and occurrences (Secondness) in a given timing and forming a particular story belonging to different semiotic film actors. The main goal of this research is: to analyze from the Peircean triadic sign the film Blue and Not So Pink (2012). The self or self y the identities related with the sexual diversity it’s the main theme of this fi lm analyzed under the interpretative semiotic approach by using the trichotomy of the sign proposed by Charles Sanders Peirce (1839- 1914), within the framework of the Context Dialogical Model (García Molero, 2007). |
Colación | 19-27 |
Periodicidad | Semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Cifra Nueva |
Sección | Cifra Nueva: Artículos |