• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Entrar
Universidad de Los Andes

  • Página inicial
  • Faculdades e escolas
  • Unidades de investigação
  • Pesquisadores
  • Revistas Eletrônicas
  • Pós-graduação
  • Eventos
Ver item 
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 022 - Número 072
  • Ver item
  •   SaberULA Repositório Institucional da Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página inicial
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 022 - Número 072
  • Ver item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Compresión lectora del cuento: Cómo mejorarla en estudiantes con dificultades de aprendizaje

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Texto completo (568.3Kb)
Data
2018
Autor
Méndez, Martha
Palabras Clave
Dificultades de aprendizaje, Comprensión lectora, Estructura del cuento, Mapa del cuento, Autopregunta
Learning disabilities, Reading comprehension, Story grammar, Story mapping, Self-questioning
Metadatos
Mostrar registro completo
Compartir por...
| | |
Resumo
Los estudiantes con dificultades de aprendizaje presentan problemas en su comprensión lectora y requieren la enseñanza explícita de estrategias que faciliten este proceso. Por tal motivo, este artículo tiene un doble propósito: Primero, sobre la base de diversas investigaciones, describir (a) la estructura del cuento, (b) su aliado, el mapa del cuento, y (c) la autopregunta [realización de preguntas a sí mismo(a)], tres estrategias que mejoran la comprensión lectora de dicho texto narrativo en esta población. Segundo, ofrecer una guía práctica para enseñarlas a estos estudiantes en educación primaria. Finalmente, se recomienda elaborar, sobre el apoyo de estudios, una guía práctica para atender la comprensión lectora de textos narrativos en estudiantes con dificultades de aprendizaje en educación secundaria.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45171
Colecciones
  • Educere - Año 022 - Número 072
Información Adicional
Otros TítulosImproving the reading comprehension of stories in students with learning disabilities
Correo Electrónicomarthamndez@gmail.com
EditorSaberULA
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaStudents with learning disabilities show difficulties in reading comprehension and require explicit instruction in strategies that facilitate this process. For this reason, this article has a double purpose: First, based on diverse research, to describe the (a) story grammar, (b) its allied, the story mapping, and (c) self-questioning, three strategies that improve reading comprehension of stories in children with learning disabilities. Second, a practical guide for teaching the three strategies to these students at elementary level is offered. Finally, based on supporting studies, to elaborate a practical guide to deal with the reading comprehension of narrative texts to students with learning disabilities at secondary level is recommended.
Colación295-306
PeriodicidadCuatrimestral
PaísVenezuela
InstituciónUniversidad de Los Andes
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Navegar

Todo o Saber-ULAComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

Minha conta

Entrar

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegação de documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Perguntas frequentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localize-nos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Siga-nos

facebook  twitter   

Entre em contato | Deixe sua opinião

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV