Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorPérez Angulo, Jesús Alberto
dc.contributor.authorPedroza Palomar, Oriana Vanesa
dc.date.accessioned2018-09-27T18:00:30Z
dc.date.available2018-09-27T18:00:30Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45255
dc.description.abstractLos estudiantes de la asignatura “Programación 1” han presentado un bajo rendimiento académico en los últimos cuatro semestres, ocasionando que la mayoría repruebe la asignatura. En aras de mejorar el rendimiento académico, se propone una metodología de estudio para los estudiantes, adaptada a las características particulares de la asignatura “Programación 1”, denominada LM1, la cual está conformada por tres etapas: planificación, clases y práctica. LM1 fue probada con estudiantes del semestre A-2018 aplicando el diseño de experimento puro con grupo de control para medir su efecto en el rendimiento académico. Los resultados de la investigación evidencian que la aplicación de LM1 tiene incidencia positiva en el rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura “Programación 1”.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectMetodología de estudioes_VE
dc.subjectRendimiento académicoes_VE
dc.subjectProgramaciónes_VE
dc.titleLM1: una metodología de estudio para la asignatura “Programación 1”es_VE
dc.title.alternativeLM1: A study methodology for the “Programming 1” coursees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted21/03/2018
dcterms.dateSubmitted16/01/2018
dc.description.abstract1Abstract The students of the “Programming 1” course have presented a low academic performance in the last four semesters, causing that the majority of the students don’t approve the course. In order to improve academic performance, it is proposed a study methodology for the students, adapted to the particular characteristics of the “Programming 1” course, called LM1, which consists of three stages: planning, classes and practice. LM1 was tested with students of A-2018 semester, applying the pure experiment design with control group to measure its effect on academic performance. The research results show that the application of LM1 has a positive impact on the academic performance of students in the “Programming 1” course.es_VE
dc.description.colacion635 - 648es_VE
dc.description.emailjesuspangulo@ula.vees_VE
dc.description.emailoriana.p@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsStudy methodologyes_VE
dc.subject.keywordsAcademic performancees_VE
dc.subject.keywordsProgramminges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record