Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorBastardo Lunar, Rodolfo Antonio
dc.date.accessioned2018-12-10T22:15:35Z
dc.date.available2018-12-10T22:15:35Z
dc.date.issued2018-12-10
dc.identifier.issn1690 – 3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45491
dc.description.abstractEn este artículo de reflexión por medio de una modalidad de investigación documental se pretende analizar la didáctica crítica en la enseñanza de la matemática hacia una pedagogía liberadora, ya que actualmente el proceso de enseñanza no está desarrollando en el discente un pensamiento crítico que propicie la transformación de su realidad y la conexión de los contenidos con sus necesidades reales. Debido a esto se debe pensar en una “didáctica distintiva” que permita un vínculo afectuoso por medio de la didáctica crítica partiendo de la ética y la estética, impulsando una ruptura epistemológica que vislumbre nuevos senderos en la enseñanza con una praxis pedagógica que parta de la historia actual del individuo. A manera de conclusión con la didáctica crítica en la enseñanza de la matemática se destaca la necesidad de sensibilizar a los docentes para que generen acciones educativas con bases teóricas hacia una pedagogía liberadora.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULA
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectDidáctica críticaes_VE
dc.subjectEnseñanza de la matemáticaes_VE
dc.subjectPedagogía liberadoraes_VE
dc.titleDidáctica crítica en la enseñanza de la matemática hacia una pedagogía liberadoraes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted05/10/2017
dcterms.dateSubmitted25/10/2016
dc.description.abstract1In this article of refl ection through a documentary research modality it is tried to analyze the critical didactics in the teaching of mathematics towards a liberating pedagogy, since at present the teaching process is not developing in the student a critical thinking that favors the transformation of their reality and the connection of the contents with their real needs. Because of this we must think of a “distinctive didactics” that allows an affectionate bond through critical didactics starting from ethics and aesthetics, impelling an epistemological rupture that glimpses new paths in teaching with a pedagogical praxis that starts from the current history of the individual. As a conclusion with the critical didactics in the teaching of mathematics highlights the need to sensitize teachers to generate educational actions with theoretical bases towards a liberating pedagogy.es_VE
dc.description.colacion19-26es_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalpp 200202 TRI 298
dc.identifier.eissn2244 - 842X
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsCritical teachinges_VE
dc.subject.keywordsTeaching of mathematicses_VE
dc.subject.keywordsLiberating pedagogyes_VE
dc.subject.seccionRevista Academia: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem