La cantidad de información de las empresas: Bolsa de Madrid y del Eurostoxx50
Fecha
2019-01Palabras Clave
Cantidad de información, Informes de auditoría, Páginas de Internet, Análisis factorial, Kruskal-wallis, Usuarios de la contabilidadQuantity of information, Audit reports, Factor analysis, Kruskalwallis, Accounting users
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como propósito analizar la cantidad de información de
las empresas a través de las cuentas anuales y los informes de auditoría, a fin de
evaluar si la misma, es suficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios de
la contabilidad. Este estudio se fundamentó en los informes de auditoría, las cuentas
anuales de las empresas de la Bolsa de Madrid y del Eurostoxx50 (2004-2007) y, sus
páginas de Internet. Además, se aplicaron técnicas estadísticas a fin de contrastar
las hipótesis establecidas. Se ha comprobado que las cuentas anuales y los informes
de auditoría, presentan información suficiente de las empresas para satisfacer las
necesidades de los usuarios. Se sugiere a los entes reguladores en materia contable
ampliar las exigencias sobre la difusión de información obligatoria, para obtener
mayor transparencia de los datos difundidos; asimismo, en relación con las empresas
se sugiere mayor iniciativa en la difusión de información voluntaria.
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Otros Títulos | The quantity of information of the companies: Bolsa de Madrid y del Eurostoxx50 |
Correo Electrónico | rolandoeslava@gmail.com chacong@ula.ve hilariogonzalezjunior@gmail.com |
Editor | SaberULA |
ISSN | 1316-8533 |
ISSN Electrónico | 2244-8772 |
Resumen en otro Idioma | The purpose of this research was to analyze the amount of company`s information through the annual accounts and audit reports, in order to assess whether it is enought to meet the needs of users of accounting. This study was based on the audit reports and the annual accounts of the companies of the Madrid Stock Exchange and Eurostoxx50 (2004-2007). In addition, the statistical techniques were applied in order to test the established hypotheses. It has been proven that the annual accounts and the audit reports present sufficient information of the companies to satisfy the needs of the users. It is suggested that regulators in accounting matters expand the requirements on the dissemination of mandatory information, to obtain greater transparency of the data disseminated; Also, in relation to companies, more initiatives in the dissemination of voluntary information. |
Colación | 5-24 |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | Revista Actualidad Contable FACES |
Sección | Revista Actualidad Contable FACES: Artículos |