Observaciones sobre la videodanza a partir de la danza contemporánea:Car Men y Birth-day de Jirí Kylián
Ver/
Fecha
2019-07-08Autor
Palabras Clave
Contemporáneo, danza, obra, videodanza, estéticaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Qué es la danza contemporánea es la pregunta que intenta desarrollar François Frimat (2010) a partir de la recepción de distintos espectáculos de danza a comienzos del siglo XXI. La poca homogeneidad entre ellos y las rupturas que proponen con obras de artistas que se denominan contemporáneos hoy, hace que la pregunta se repita y la cronología de lo actual no sirva para explicar el fenómeno. Lejos de poder presenciar estos tipos de espectáculos en vivo en nuestro país descritos por el pensador y crítico francés, confinados cada vez más como público a recibir tardíamente las fragmentadas huellas de la danza en el mundo, nos ocupamos en este estudio de revisar dos film de danza realizados por el coreógrafo Jirí Kylián: Car-men y Birth-day. Estos son el soporte para realizar algunas observaciones a esta arista novedosa, cambiante y en construcción que desde hace tiempo se ha denominado videodanza.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Observations on videodance from contemporary dance: Car Men and Birth-day by JiríKylián |
Correo Electrónico | zenaidmarin@gmail.com |
Editor | SaberULA |
Colación | 77-88 |
Periodicidad | Semestral |
País | Venezuela |
Institución | Universidad de Los Andes |
Publicación Electrónica | La A de Arte |
Sección | La A de Arte: En el claro arte |